Rate this post

El ecosistema emprendedor español ha sido premiado en el Global Entrepreneurship Congress que se celebra del 27 al 30 de marzo a Riyadh, Arabia Saudita, con el lema “Repensar, Reiniciar, Regenerar” y que reúne a miles de personas e instituciones referentes en el ámbito del emprendimiento de más de 180 países.

Autoocupació, la institución que representa a España en la Global Entrepreneurship Network (GEN), ha sido galardonada con el premio GEW Campaign of the Year por haber organizado más de 500 eventos de promoción y celebración del emprendimiento durante la Global Entrepreneurship Week 2021 en colaboración con más de 50 instituciones públicas y privadas y con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El premio ha sido recogido por Albert Colomer y Guillem Arís, presidente y director de Autoocupació, según un comunicado.

Andalucía Emprende, que ha participado por primera vez en las actividades de GEN organizando la Entrepreneurship World Cup en España, ha recibido el premio Rookie of the Year. El premio ha sido recogido por Rosa Siles, directora de Andalucía Emprende.

En el ámbito de las políticas de emprendimiento también ha sido finalista Francisco Polo, Alto Comisionado del Gobierno para la Estrategia España Nación Emprendedora.

Estos premios se enmarcan en los GEN Compass Awards 2022 que reconocen a los países y a las organizaciones que marcan la diferencia construyendo ecosistemas empresariales y ayudando a los emprendedores a crear empresas.

Autoocupació es una fundación privada con sede en Barcelona cuya misión de promover el emprendimiento y ayudar a los emprendedores a crear empresas sostenibles que generan empleo mediante programas de formación, mentoring y acceso a la financiación.