Rate this post

Elon Musk lo tiene claro, sabe cuándo los humanos podrán pisar Marte. Y el periodo de tiempo no está tan lejos, sino que de acuerdo con el multimillonario y fundador de SpaceX, entre otras empresas, augura que en un plazo de cinco a diez años, esta gesta espacial pueda convertirse en realidad.

Así lo ha asegurado Musk en una entrevista para el podcast de Lex Fridman, donde ha hablado de todo lo relacionado con las tecnologías, desde Tesla, hasta los bitcoins, dinero, comedia y por supuesto SpaceX.

En este sentido, a la pregunta de Fridman sobre cuándo SpaceX pondrá a los seres humanos en la superficie de Marte, Musk se mostró positivo y también categórico, afirmando que “en el mejor de los casos, cinco años, en el peor de los casos, diez años”.

Por lo que el viaje espacial más esperado ya no está tan lejos. De acuerdo con Musk, “Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado”, añadiendo que “la optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada para orbitar y, en última instancia, el costo por tonelada para llegar a la superficie de Marte”.

En opinión de Musk, el coste para llegar a Marte por tonelada no debe ser muy alto. En concreto, el magnate ha señalado que “nadie puede volar a Marte por mil millones de dólares”.

Durante la entrevista, Elon Musk ha aseverado que la humanidad no puede darse el lujo de llegar a Marte, dejar huellas en la superficie y no volver en 50 años.

Musk también se ha atrevido a analizar cómo sería una hipotética forma de gobierno para los primeros colonizadores de Marte, sugiriendo que “tenga una democracia directa, para que la gente vote directamente sobre algo, en lugar de una democracia representativa”.

Hay que recordar que Musk siempre es optimista en cuanto a la aventura espacial, ya que en 2018 aseguró en otra entrevista que el objetivo de viajar a Marte se cumpliría en 2024, cosa que ahora mismo se ve inalcanzable.