Rate this post

El presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está otra vez en boca de todos. Esta vez por considerar “seriamente” la creación de una nueva plataforma de redes sociales.

Y es que el multimillonario ha utilizado Twitter para hacer un comentario a un post de un usuario que le preguntaba si consideraría construir una plataforma de redes sociales que consistiera en un algoritmo de código abierto y que priorizara la libertad de expresión y donde la propaganda fuera mínima. Y lo ha hecho con una frase que ha dado mucho que hablar “estoy pensando seriamente en esto”.

Musk es muy popular en Twitter, donde ha comentado todo tipo de cosas, desde la posibilidad de vender sus acciones de Tesla, hasta la más pura actualidad. De hecho, hay que recordar que el ejecutivo de Tesla ha criticado últimamente las plataformas de redes sociales y sus políticas, comentando que Twitter está socavando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión.

El tuit de Elon Musk se ha publicado un día después de que el magnate publicara una encuesta en la red social de microblogging preguntando a los usuarios si creían que Twitter se adhiere al principio de libertad de expresión, a lo que más del 70 por ciento de los participantes votó “no”.

En ese momento, Musk advirtió que “las consecuencias de esta encuesta serán importantes, voten con cuidado”, por lo que podría ser una advertencia sobre la seriedad de construir una nueva red social con todas las características antes mencionadas.

Si Musk decide seguir adelante con la creación de una plataforma de redes sociales, se estaría uniendo a una creciente cartera de empresas de tecnología que se están posicionando como banderas de la libertad de expresión y que esperan atraer a usuarios que sienten que sus opiniones están suprimidas en plataformas como Twitter, Facebook o Youtube.

El propio Donald Trump decidió poner en marcha una nueva red social al ser prohibido de Twitter y ya tiene nombre: Truth Social.