Rate this post

Elon Musk, cortesía de Twitter

Elon Musk vuelve a estar en el centro de las noticias. Y es que el CEO y fundador de Tesla y SpaceX ha revelado cuál será la profesión del futuro, la mejor pagada del mundo y que tendrá que ver con la Inteligencia Artificial.

El multimillonario, que ha sido recientemente nombrado como la persona del año por la revista Time, ha indicado en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial que ha tenido lugar en Shanghai que “la inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”.

Pero todo tiene solución, ya que de acuerdo con Musk, aquellos que se formen en la programación de software en Inteligencia Artificial serán los menos vulnerables, por lo que ha recomendado a los jóvenes que estudien algo relacionado con esta materia. De hecho, ha aseverado que las personas que sepan programar softwares de Inteligencia Artificial serán las mejores pagadas y las que menos sufran el desempleo en un futuro.

Ahora bien, no todo estará centrado en la inteligencia artificial en un futuro, ya que de acuerdo con Musk las empresas centradas en la interacción humana seguirán prosperando ya que “la gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas”.

Por todo ello, Musk ha señalado que si se estudia algo que implique a las personas o a la ingeniería, será un buen enfoque de futuro.

Las declaraciones de Musk se producen unos días después de que el Foro Económico Mundial pronosticara que en 2022 se desplazarían 75 millones de puestos de trabajo.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.