Rate this post

Elon Musk siempre da que hablar con sus comentarios en Twitter, donde habla no sólo del valor de las acciones de sus compañías, Tesla o SpaceX, como de los proyectos en los que está inmerso. Pues bien, en los últimos días ha ido más allá y ha asegurado que la humanidad tiene un 100 por cien de posibilidades de extinguirse a no ser que sea capaz de alcanzar otros planetas y vivir en ellos.

Musk, que hace poco preguntaba a sus seguidores sobre si debía o no vender sus acciones de Tesla, ha expresado sus temores en un tuit respondiendo a una información sobre la llegada de un sexto evento de extinción masiva en la Tierra provocado por las actividades humanas. 

En concreto, Musk ha indicado que “hay un 100 por cien de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del Sol, a menos que la humanidad se haga a la vida multi planetaria”.

No es la primera vez que Elon Musk lanza pronósticos de este tipo. Hay que recordar que el año pasado, el CEO de SpaceX habló sobre la posibilidad de la llegada de los seres humanos a Marte que podría darse en un margen de entre cinco y diez años.

El interés de Elon Musk en el espacio es bien sabido. Desde su empresa, SpaceX, se han realizado varias misiones al espacio incluyendo incluso a turistas espaciales. Mientras tanto, sigue su alianza con la NASA y el desarrollo de cohetes espaciales para continuar con sus misiones espaciales. 

Musk también pronosticó la llegada de una misión tripulada a Marte en 2026 pero está todavía por ver cómo lo lleva a cabo.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.