Rate this post

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ELKARGI, entidad financiera sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar las condiciones financieras del tejido empresarial, han firmado un acuerdo para apoyar a las empresas y, particularmente, a las afectadas por la crisis económica del COVID-19.

Para ello, el BEI facilitará a ELKARGI una contragarantía de hasta 75 millones de euros lo que le permitirá canalizar financiación a las empresas por más de 110 millones de euros. La contragarantía del BEI está respaldada por el Fondo Europeo de Garantía (EGF), parte del paquete de medidas de 540,000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el COVID-19.

La operación consiste en un esquema de contragarantía de riesgo compartido que permite al BEI y a ELKARGI incrementar su apoyo a la financiación que promueve el crecimiento económico, la competitividad y el empleo.

Gracias al Fondo Europeo de Garantía (EGF), ELKARGI podrá extender financiación, mediante su garantía, a empresas medianas, no pymes y de menos de 3000 empleados, con necesidades de financiación para inversiones o capital circulante. Así, las empresas beneficiarias finales podrán acceder a la financiación bajo condiciones ventajosas.

El objetivo del Fondo Europeo de Garantía es responder al impacto económico provocado por el COVID-19, asegurando que las entidades viables dispongan de suficiente liquidez y acceso a financiación a largo plazo, para hacer frente a los desafíos económicos generados por la pandemia.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.