Rate this post

El NoCodefest, la mayor competición de España para crear proyectos sin una línea de código, llega a Valencia del 20 al 22 de mayo. Tras su nacimiento online en 2020, el evento se consolida con su primera edición presencial de la mano de la dirección de SharingAway, la mayor comunidad de programación sin código en España y Latinoamérica y la colaboración de Tiempo Relativo, uno de los mejores estudios de producto especializados en no-code.

La competición, que se celebrará en Jeff Works, el coworking de la startup Jeff, constará de dos jornadas en las que diversos equipos trabajarán para presentar la mejor propuesta basada en NoCode.

Los ganadores recibirán dos plazas para el curso de NoCode Strategist Manager, un nuevo puesto de trabajo creado por SharingAway y buscado ya por varias compañías tecnológicas, así como dos plazas para el Máster en blockchain y negocio de Founderz&Binance, entre otros premios por confirmar.

Este evento es posible gracias a la colaboración de sponsors como Landbot, la mejor herramienta nocode para construir chatbots, Somos Webflowers, la única comunidad de habla hispana en relación al aprendizaje de Webflow, Kschool, una de las mejores escuelas digitales del panorama nacional, Cuatroochenta empresa se soluciones tecnológicas en la nube y GAP Consulting, la mayor consultoría de Airtable del mundo.

Dos días de aprendizaje tecnológico

Junto a la competición, el evento cuenta con charlas y talleres a cargo de expertos como David Bonilla, fundador de Manfred, Pavel Mazuelas, Head of growth the Passporter, Olga de Andés, Growth Manager en Product Hackers, Lidón Llansolas, cofundadora de SharingAway y COO de Declarando, entre otros.

Además, los asistentes podrán participar en sesiones de networking y disfrutar de actividades de ocio y gastronomía.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.nocodefest.es, donde cualquier persona o entidad interesada en participar dispone de toda la información de agenda, ponencias, preguntas frecuentes y funcionamiento del hackathon.

Valencia, polo tecnológico

La apuesta por la capital del Túria se basa en el crecimiento del ecosistema startup y el desarrollo tecnológico que ha experimentado la ciudad en los últimos años.  De ese modo, nació en 2020, cuando prácticamente el cien por cien de los eventos debían realizarse de manera online.

Integró numerosas iniciativas y sacó al mercado soluciones de automatización para empresas, fomentando las conexiones y sinergias entre el talento y las compañías y contribuye al posicionamiento como hub tecnológico.

Para la presente edición, en paralelo y pudiendo ser seguidas también por streaming, el evento contará con siete charlas y talleres, dos sesiones de networking, una comunidad de aprendizaje y actividades paralelas vinculadas al ocio y la gastronomía.