Rate this post

El buque insignia de Tesla, el Cybertruck, ya tiene fecha de lanzamiento, al menos de momento. Y es que el multimillonario y fundador de la compañía de fabricación de coches eléctricos, Elon Musk, ha anunciado que este vehículo saldrá a la luz al año que viene.

En concreto, Musk ha asegurado durante la inauguración de la nueva planta de Tesla en Texas, que el Cybertruck entrará en producción el año que viene. Pero este coche no viene solo, sino que también se producirán otros modelos muy esperados de la marca, como el Roadster y el Semi.

Dichos vehículos han sufrido constantes retrasos en su producción primero por la pandemia de coronavirus y después por la falta de suministros que se está produciendo en los últimos meses. De hecho, el Roadel Cybertruck fue anunciado en 2019 y se esperaba que su lanzamiento fuera en 2021 pero tuvo que ser retrasado a este año, aunque en 2022 tampoco va a llegar.

Por su parte, el Tesla Semi, un camión cien por cien eléctrico, también está sufriendo retrasos en su producción desde que se anunció en 2019. Cuenta con cuatro motores eléctricos y se espera que tenga una autonomía de 800 kilómetros.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.