Rate this post

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha invertido hasta 20 millones de euros en un mecanismo de co-inversión con Sabadell Venture Capital, para apoyar a las startups españolas que hayan sido afectadas por el COVID-19.

La entidad española completará la co-inversión con una contribución propia adicional de otros 20 millones de euros, dando lugar a un total de 40 millones de euros destinados a realizar operaciones de venture debt en startups en fase scale up afectadas por la crisis económica generada por la pandemia. La mayoría de las inversiones se dirigirán a pymes españolas de todos los sectores, con un gran énfasis en las empresas que operan en el ámbito tecnológico, según una nota.

La operación está respaldada por el Fondo Europeo de Garantía (EGF) Venture Debt, parte del paquete de medidas de 540,000 millones de euros con el que la UE responde al impacto económico provocado por el COVID-19. El producto de Venture Debt del Fondo Europeo de Garantía permite al BEI subsanar un déficit de venture debt vinculado a las deficiencias estructurales del mercado en toda la Unión Europea.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.