Rate this post

El interés y las transacciones en criptomonedas se consolidan, parece ser. El 20% de los consumidores declara haber comprado o invertido en estas monedas alternativas, especialmente en los varones de la generación millennials (entre 25 y 39 años) y la generación Z (menores de 25).

Así lo apunta un estudio de Dynata que revela que el 2021 ha sido el gran año para las criptomonedas a nivel mundial, macando continuos récords de cotización y transacciones.

Un 46% de los hombres millennials de todo el mundo aseguran que han comprado o invertido en criptomonedas, según datos del estudio ‘The New Experience Economy’ de Dynata, compañía líder en gestión de datos.

En España, el 25% de trabajadores declaran estar muy interesado en recibir sus salarios en criptomonedas, una cifra que en la generación Z aumenta hasta el 53%. Asimismo, el 12% de los consumidores declara haber utilizado ya las criptomonedas en sus compras por Internet, cifra que sube hasta el 29% entre la generación Z.

Entre las categorías de producto más propios en las transacciones con criptomonedas se encuentran los NFT con un 34% y las tarjetas de regalos con un 36%.

En este nuevo informe ‘The New Experience Economy’ de Dynata se ha encuestado a más de 11.000 consumidores en 11 países entre el 4 y el 10 de febrero de 2022, 1.000 de ellos en España.

 

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.