Rate this post

Cortesía de SpaceX.

Elon Musk está poco a poco conquistando el espacio. No sólo por sus viajes turísticos al espacio, o por los satélites de su proyecto Starlink, sino que también con alguna que otra excentricidad. Y es que hace cuatro años, Elon Musk lanzó al espacio un Tesla Roadster, y este coche descapotable sigue por ahí danzando, concretamente está a unos 377 millones de kilómetros de la Tierra viajando a una velocidad de 2.606 kilómetros por hora.

Fue un 6 de febrero de 2018 cuando esta excentricidad de Elon Musk comenzó su aventura espacial y poco después apareció una web llamada WhereIsRoadster en el que se informa de la localización de este vehículo de Tesla en la órbita del sol.

La idea de lanzar un coche al espacio surgió por una necesidad. SpaceX necesitaba una carga útil ficticia para probar su cohete y fue entonces cuando Musk aseguró que lanzaría al espacio “la cosa más tonta que podamos imaginar”. Dicho y hecho, el coche descapotable rojo se lanzó al espacio hace más de cuatro años.

Eso sí, no se sabe a ciencia cierta el daño que ha podido sufrir el vehículo de Tesla a lo largo de estos cuatro años de viaje por el sistema solar, pero algunos especialistas aseguran que el coche no tendría el mismo aspecto de cuando se lanzó. Hay que recordar que el Tesla Roadster está siendo expuesto a una radiación extrema en el espacio, por lo que los materiales orgánicos como el caucho, el cuero o la pintura podrían haber sufrido las consecuencias y deteriorarse mucho. 

Tampoco se sabe si el vehículo ha podido sufrir alguna colisión por parte de los meteoritos que hay en el espacio, por lo que su aspecto podría ser muy diferente.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.