Rate this post

La gestora de venture capital Demium Capital (hasta hace poco denominada Think Bigger Capital), anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo, recién aprobado por la CNMV, para invertir en startups de países de Centroeuropa en fase seed y preseed con un alto componente tecnológico y de innovación.

El nuevo vehículo de inversión, denominado Demium Central Europe Talent Fund I FCRE, pretende apoyar el talento en esta región europea y contribuir a su desarrollo económico.

La compañía tiene experiencia en captación e inversión de talento en países como Polonia y Ucrania desde 2019, donde cuentan con sus propios hubs de incubación de proyectos, y ya tiene un portfolio de 12 startups invertidas con su primer fondo, Think Bigger Fund I. Por ello, es conocedora del potencial que existe en el territorio y considera que este mercado puede ofrecer interesantes oportunidades de inversión.

El fondo Demium Central Europe Talent Fund I FCRE se lanza con un primer cierre en julio, con un compromiso de 2 millones de euros por parte de Demium y el objetivo de alcanzar 7-9 millones de euros, con los que acelerar su impacto en la zona en un momento en el que se hace especialmente necesario.

Con este primer cierre, Demium Capital elevará sus activos bajo gestión a un mínimo de 62 millones de euros. Posteriormente, está previsto un segundo cierre en septiembre, con un objetivo de 30-40 millones de euros.

TodoStartups es un portal de emprendedores, startups y negocios en internet de habla hispana.