Rate this post

CUBIQ FOODS, compañía española especializada en soluciones para la industria alimentaria ubicada en Granollers (Barcelona), ha conseguido un total de 5,75 millones de euros de tres inversores: Cargill, Moira Capital Partners, SGEIC y NewTree Impact. Esta ronda de inversión permite a CUBIQ FOODS expandir sus operaciones comerciales y de producción en Norteamérica y Europa, así como lanzar nuevos productos para su cartera creciente de clientes.

La inversión de Cargill supone un primer paso de una colaboración estratégica que incluye un plan de desarrollo de producto y un acuerdo comercial para promocionar y vender los productos de CUBIQ FOODS.

CUBIQ FOODS se fundó a finales de 2018 y es pionera en soluciones con grasas alternativas para aplicaciones alimentarias, disponiendo además de una base de clientes creciente. En 2020, consiguió 10 millones de euros en una Serie A liderada por Moira Capital Partners y Blue Horizon Ventures, incrementó su equipo humano hasta 50 personas, desarrolló 3 líneas de producto e inició la comercialización de un innovador sustituto de la grasa, con clientes en España, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Los fundadores, Raquel Revilla (CTO) y Andrés Montefeltro, creen que existe una gran oportunidad para transformar la cadena alimentaria en una cadena más sana, más sabrosa, sostenible y asequible para todos. En ese sentido, consideran que la incorporación de ingredientes sostenibles como las soluciones de grasas alternativas de CUBIQ FOODS pueden ser la clave de esta transformación.

A mediados de 2021, la compañía lanzó GO!Drop®, sostenible y de base vegetal. GO!Drop® es un sustituto de grasa que ofrece una jugosidad mejorada, un perfil de sabor completo, menos calorías, menos grasas saturadas y solamente un 20% de aceite. Además, reduce el uso del aceite y el impacto medioambiental comparado con las soluciones del producto estándar. GO!Drop® es una alternativa viable a las grasas animales en carnes procesadas, derivados lácteos, salsa, panadería y pastelería, dulces y grasas vegetales saturadas (como el aceite de coco) en productos alimentarios veganos.

A finales de 2022, CUBIQ FOODS lanzará GO!Mega3®, una nueva generación de omega-3 microencapsulado para ‘alimentos funcionales’ con alto contenido en omega-3. La microencapsulación en múltiples capas protege a los aceites esenciales muy concentrados, manteniendo sus propiedades sin ninguno de los sabores de los pescados. Este producto puede ayudar a los productores alimentarios a ofrecer la ingesta diaria recomendada de omega-3 en nuevos productos asequibles para ayudar a conseguir una salud óptima, particularmente del sistema cardiovascular y del sistema nervioso central.

Y a principios de 2023, la empresa tiene previsto lanzar su primer ingrediente de grasa cultivada para aplicaciones alimentarias en el mercado estadounidense. El ingrediente de grasa cultivada ayuda a replicar con acierto el gusto y la textura de las carnes tradicionales en alternativas alimentarias de base vegetal.