Rate this post

Al finalizar el año es normal que comencemos a mirar atrás y ver cómo ha ido todo. Por tanto, es buen momento para observar las criptomonedas que han tenido mejor rendimiento hasta noviembre del presente año. Así se pueden revisar las predicciones que se hayan hecho en enero, además de replantear estrategias de inversión y observar si alguna criptomoneda ha tenido un desempeño sorpresivo (para bien o para mal).

Una de las que mejor rendimiento tuvo fue la criptomoneda Cocos-BCX, la cual está muy relacionada con los videojuegos o el “e-gaming”. Se dice que desde junio del año pasado obtuvo una subida correspondiente a más del 200 por ciento. Por cierto, es prudente señalar que a menudo se mide el desempeño de manera porcentual, lo cual se basa en el valor que tuvo antes cada criptomoneda.

Esto quiere decir que algunas monedas de tipo crypto como el bitcoin van a tener una subida de menor porcentaje, porque un aumento del 200 por ciento supondría que pasaría de valer 60.000 dólares a más de 200.000 dólares, lo cual sería una noticia sorprendente. Puede pasar, pero difícilmente será en un solo año. Después de aclarar el tema, no es de extrañar que la lista esté compuesta por criptomonedas menos conocidas que empezaron con un valor inicial pequeño.

¿Qué otras criptomonedas aumentaron su precio este año?

También está el DREP, que es una moneda de tipo crypto con ciertas particularidades porque engloba un sistema que se basa en la reputación de cada usuario. No es la única en este estilo, pero sí son pocas las que le dan tanto peso a la reputación. Hablando de tener una buena reputación, se recomienda prestar atención a información veraz asociada a cada empresa y evitar creer rumores de Bitcoin Code estafa. Hoy en día existe mucha desinformación y fake news, por lo que se debe filtrar el contenido que se consume por internet.

Otra criptomoneda que reportó buenos resultados en el 2021 fue la Telcoin, que como su nombre lo indica, se enfoca en las telecomunicaciones. Tiene como objetivo facilitar el pago de servicios postpago y utilizar mejor los recursos que se emplean por la comunicación móvil. Cabe destacar que varias operadoras aún utilizan sistemas antiguos que podrían retrasar la adopción de nuevas tecnologías, como la 5G.

Por otro lado, una criptomoneda que sí es muy conocida y le fue muy bien este año es la Dogecoin, que tuvo un aumento de más del 100 por ciento. Para los que no sepan, esta criptomoneda se creó en base a un meme de un perro.

¿Cuáles criptomonedas siguen subiendo de valor?

A pesar de no estar en la lista nombrada, varias monedas crypto permanecen en lugares destacados por su rendimiento. Hablando de este tema, la rentabilidad se puede medir de varias formas.

Asimismo, la criptomoneda Ether hoy en día constituye la moneda crypto más importante después del bitcoin. A menudo se confunde con el Ethereum, pero esto no es más que la red, mientras que el Ether es la criptomoneda.

El Cardano también vio cómo su valor subió, a pesar de que su precio no se ubica en los miles de dólares. Con todo y eso, cualquier subida es buena noticia para los que tengan cardanos.

Y por último, no se puede olvidar al bitcoin, que permanece como la criptomoneda por excelencia en todo el mundo. No es para menos, al ser la primera que existió y la que ha subido más a lo largo de los años. De hecho, algunas personas solo saben del bitcoin y desconocen de las demás criptomonedas. No obstante, como se puede observar, también se pueden ver buenos resultados con las demás monedas de tipo crypto.