La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha avanzado la próxima convocatoria de una nueva línea de ayudas destinada a fomentar el emprendimiento innovador de mujeres. La convocatoria, que gestionará el CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, contará con al menos 5 millones de euros para financiar proyectos de empresas cuyo equipo promotor tenga un porcentaje mayoritario de mujeres.

La nueva convocatoria se lanzará antes de final de año y se enmarcará en la iniciativa NEOTEC del CDTI de apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España. Podrán acceder a estas ayudas empresas de reciente constitución, cuyo equipo promotor esté compuesto por mujeres en, al menos, el 51% y cuyo capital social esté en manos de mujeres en, al menos, el 51% al concluir el proyecto.

Las ayudas se destinarán a proyectos que comiencen el próximo año y podrán alcanzar hasta los 325.000 euros, con un límite del 75% del presupuesto eligible. De esta manera, con el presupuesto previsto de un mínimo de 5 millones de euros, se podrán beneficiar como mínimo 15 nuevas empresas.