WhatsApp se consolida hoy en día como una de las herramientas imprescindibles para hacer negocios, pues su sencillez, sus múltiples funcionalidades y el hecho de ser gratuita, convierten a esta app de mensajería instantánea en una excelente opción para la gestión de clientes o para la comunicación interna en los equipos de trabajo.

Sin embargo, pese a los enormes beneficios que ofrece WhatsApp, también en ocasiones nos genera inconvenientes de distinta índole que llegan a ser un dolor de cabeza. Por ejemplo, previamente hablábamos acerca de cómo utilizar WhatsApp desde múltiples dispositivos al mismo tiempo, debido a que hacerlo desde la propia app no es fácil ni efectivo. Ahora, en esta ocasión queremos abordar otro de los problemas más comunes: ¿Cómo recuperar mensajes, conversaciones o archivos borrados?

Puede que por error hayamos borrado un mensaje, conversación o archivo en WhatsApp, o que lo hayamos hecho de forma voluntaria pensando que ya no íbamos a necesitarlo; en todo caso, ¿Qué podemos hacer en esta situación? ¿Existe alguna solución efectiva que podamos aplicar?

La respuesta es SI. Existen diferentes formas de hacerlo y a continuación te explicaremos una de ellas.

Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

UltData, una herramienta para recuperar información de tu iPhone y otros dispositivos iOS

UltData es un software, creado por la compañía Tenorshare, especializado en la gestión y recuperación de datos en dispositivos iOS (iPhone,  iPad, iPod).

Algunas de las funcionalidades que ofrece, son:

  • Recuperación de datos y archivos borrados.
  • Realización de copias de seguridad (backups) de la información y datos en aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, LINE, Kik, Viber, Wechat).
  • Restauración de más de 35 tipos de archivos (mensajes, fotos, videos, contactos, notas de voz, historial de llamadas, etc.)

El software está disponible tanto para Mac como para Windows y es compatible con diferentes versiones de iOS, incluyendo las más recientes.

Si bien existen opciones de recuperación de datos desde los propios dispositivos iOS, la ventaja de usar una herramienta como UltData es que se puede realizar el proceso de forma más fácil, rápida y segura.

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp con UltData?

Ya que hemos entrado en contexto, procederemos a explicarte paso a paso cómo usar UltData para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone, que es el tema central de este post.

Paso 1: Instalar UltData en tu computadora

Para comenzar, debes descargar e instalar el software. Asegúrate de elegir la versión correcta del software según tu dispositivo y la versión de tu sistema operativo (recuerda que hay una versión para Mac y una para Windows).

Ver mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

Paso 2: Inicia el software y conecta tu dispositivo

Tras ejecutar el software, el sistema te pedirá que conectes tu dispositivo utilizando un cable USB.

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

Paso 3: Elige el método de restauración que deseas utilizar

Tienes tres opciones para recuperar la información eliminada: desde el dispositivo iOS, desde un backup en iTunes y desde un backup en iCloud.

Las tres opciones son válidas, solo debes elegir la que te resulte más conveniente.

Si elegiste la opción “Recuperar desde dispositivo iOS”, pulsa ahora en el botón “Iniciar Análisis”.

Luego debes seleccionar los tipos de archivos y datos que deseas recuperar.

Mensajes eliminados de WhatsApp en iPhone

Si elegiste la opción “Recuperar desde backup de iTunes”, selecciona la copia de seguridad donde se encuentra la información y luego da clic en la opción “Iniciar Análisis” para extraer todos los datos perdidos de tu iDevice.

Ver mensajes eliminados de WhatsApp

Si elegiste la opción “Recuperar desde backup de iCloud”, debes iniciar sesión en tu cuenta y seleccionar la copia de seguridad desde la cual deseas realizar la restauración. Luego das clic en siguiente e inicias el proceso de extracción de información.

Recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Paso 4: Selecciona los archivos que necesitas restaurar

Una vez completado el análisis, independientemente de la opción que hayas elegido, el software te entregará una lista de todos los archivos y datos encontrados. Debes seleccionar cuáles necesitas y dar clic en “Recuperar” para completar el proceso de restauración.

Mensajes eliminados de WhatsApp

Como puedes ver, se trata de un proceso sencillo y muy intuitivo. El asistente del software se encargará de llevarte paso a paso para que no tengas inconvenientes al recuperar mensajes de WhatsApp en iPhone o en cualquier otro dispositivo iOS.

Conclusión

En la era actual en que vivimos, donde las plataformas digitales se han vuelto parte del día a día en todos los aspectos de nuestras vidas, la gestión de información se ha convertido en una prioridad. En este contexto, nunca estamos exentos de borrar o perder información importante de nuestros dispositivos, ya sea de forma intencional o accidental, por lo que es de gran ayuda contar con herramientas como UltData, que nos ofrecen soluciones sencillas para que estos inconvenientes no se conviertan en un dolor de cabeza o terminen afectándonos significativamente.

¿Has sufrido alguna vez pérdida de información importante en tu iPhone o en cualquier otro dispositivo? ¿Conocías UltData y sus funcionalidades? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Será un gusto leerte 🙂

Contenido Relacionado: