Rate this post

En estos tiempos está en boca de todos las expediciones al espacio por parte de empresarios como Jeff Bezos y Elon Musk. Si tomamos en cuenta el repunte que han tenido las criptomonedas, es fácil ver la conexión entre ambos temas.

En primer lugar, parece que existirá una criptomoneda que se podrá intercambiar por información relacionada con la Luna. Cabe recordar que es un satélite de la Tierra y los datos que se puedan extraer de su entorno podrían valer mucho en el presente y en el futuro. En vista de ese posible escenario, se está utilizando la DogeCoin como criptoactivo para financiar las operaciones vinculadas con su exploración. Lo curioso es que dicha criptomoneda empezó como un chiste y hoy en día se vincula con viajes al espacio.

Otro dato interesante sobre la DogeCoin es que existe una organización secreta (o una persona) que posee una porción mayoritaria de las unidades disponibles de DogeCoin. Lo que se asemeja al misterio que mantiene el Bitcoin, puesto que aún no se sabe quién lo creó realmente, ya que Satoshi Nakamoto no es el nombre real de alguien o algo, solo es un apodo.

¿Qué cambios puede tener la DogeCoin?

Como se espera que opere en el espacio, su nombre podría cambiar a Doge-1, teniendo como base a la DogeCoin. Lo que significa que la cotización inicial podría estar anclada a dicha moneda de tipo crypto. Vale decir que algunas criptomonedas toman como base a otras, aunque no es lo más común.

Por otro lado, el valor de las mismas podría verse influenciado por las apariciones públicas de personas como Elon Musk, como ocurrió con el cambió de valor de la DogeCoin, poco después que él la mencionó en un programa norteamericano.

No obstante, lo ideal es ir conociendo plataformas como Bitiq pagina oficial para estar familiarizado con las criptomonedas.

Por otra parte, existen proyectos que buscan crear versiones físicas de las monedas de tipo crypto, e incluso llevarlas a la Luna. Resta por ver si se llegan a concretar tales planes. Ahora bien, se podría pensar que la DogeCoin fue la primera criptomoneda en ir al espacio, pero  no es así, puesto que antes estuvo la StrikeX, que antes se conocía como StrikeCoin. Visitó el espacio exterior a través de un globo aerostático y no con un cohete, como lo hizo la DogeCoin.

¿Qué proyectos se piensan llevar a cabo en el espacio con las criptomonedas?

Además de la obtención de datos acerca de la Luna, también se habla de colocar publicidad en el espacio y que las empresas compitan por ubicar su logo o su imagen allá arriba. Aunque pueda parecer increíble, es posible puesto que no todos los viajes hacia el espacio van a la misma altura. De hecho, algunos ni siquiera van tripulados, por lo que podrían quedarse a una altura baja.

Posiblemente el pago sea en criptomonedas o en otros recursos. De concretarse, quizás se ubique una pantalla gigante controlada por drones o satélites, que permitan visualizar los anuncios publicitarios.

Sin embargo, existen dudas de si esto va a tapar las estrellas o la misma Luna, pero aún se encuentra en una etapa inicial.

Por último, es bueno saber que no es una sola empresa la que busca financiar e impulsar proyectos espaciales con criptomonedas; existen diferentes alianzas comerciales que tienen como objetivo diseñar una solución que le saque provecho económico al espacio. Tomando en cuenta la infraestructura disponible hoy en día, la facilidad para comercializar criptomonedas y la universalidad del internet en todo el mundo.