Cortesía de Clubhouse

La red social Clubhouse, que ha ganado fama con sus salas de audio, sigue mejorando su plataforma. Y es que la red social acaba de incorporar una nueva función que permitirá a los usuarios grabar las conversaciones que se mantienen en dichas salas para que se puedan escuchar cuando ellos quieran.

La nueva función, bautizada como “Replays”, o repeticiones, ya están disponibles para los usuarios de Android e iOS. Clubhouse ha señalado en un comunicado que el objetivo de esta función es “crear algo que capturara la magia y la energía de una sala de club en vivo, de una manera que las transmisiones de audio no interactivas por sí solas no pueden”.

Las Replays de Clubhouse se pueden activar o desactivar en cualquier sala pública, siendo los creadores los que pueden acceder a esta opción. 

En el momento en el que están activadas, cualquiera que esté escuchándola puede reproducir la experiencia completa cuando quiera. Y podrán acceder a todo el contenido de esta sala de Clubhouse, incluyendo las dinámicas del escenario, cómo evoluciona la audiencia con el paso del tiempo o los toques de micrófono que se producen a lo largo de la conversación.

Asimismo, con las repeticiones de Clubhouse, los enlaces anclados permanecen completamente interactivos, por lo que se pueden actualizar a lo largo de los días y los creadores de dichas salas podrán compartir contenido relevante y obtener valor mucho después de que la sala haya terminado.

Otra de las opciones que se podrán encontrar los usuarios de Clubhouse es la posibilidad de saltar al siguiente orador, además de pausar, reproducir, recortar o incluso escuchar a una velocidad diferente.

Del mismo modo, los creadores que utilicen las repeticiones podrán ver a las personas de las salas, compartir esa experiencia con ellos y conectarse con ellos, incluso si dichos usuarios escucharon la conversación a posteriori.

Clubhouse también ha indicado que los creadores de las salas tendrán la posibilidad de descargar el audio para poder editarlo y usarlo como quieran, ya sea como podcast, o un clip en Youtube, entre otras cosas. 

Otra de las novedades que ha puesto en marcha Clubhouse es la posibilidad de que los creadores, a través de Replays, puedan saber el número total de asistentes a una sala de audio, independientemente de si la escucharon en vivo o más tarde.