Cortesía de Clubhouse

Clubhouse continúa mejorando su plataforma. Y es que la red social de audio, que ha sido todo un éxito en los últimos tiempos entre los usuarios, acaba de poner en marcha una herramienta para que los usuarios puedan crear clips de 30 segundos para promocionar las conversaciones que se mantienen en su plataforma.

Esta nueva herramienta, que está, por el momento, en la fase beta y sólo para un pequeño grupo de creadores. Estos usuarios podrán realizar un clip de medio minuto sobre las conversaciones públicas mantenidas en el canal para que así se pueda promocionar en las redes sociales y se capte más audiencia.

Cuando se inicia una sala, se puede elegir si se desea habilitar los clips, que estarán activados de manera predeterminada pero que siempre será posible desactivarlos en cualquier momento, eso sí, no están disponibles para salas privadas, sociales o club.

Los usuarios podrán identificar si tienen activados estos clips a través de un icono de tijeras que se puede tocar en cualquier momento para formar el clip, permitiendo compartir una vista previa de la sala con otras personas o capturar un momento determinado de lo que ha pasado en esa sala.

Los usuarios podrán compartir estos clips en las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o incluso WhatsApp o guardarlos para editarlos previamente.

Pero Clubhouse no se ha quedado sólo en esta nueva herramienta, sino que ha introducido nuevas actualizaciones en la red social. En concreto, según ha informado la compañía en un comunicado, se ha puesto en marcha la búsqueda universal, que permitirá encontrar personas, clubs, salas en vivo y eventos futuros de una manera más sencilla. Esta herramienta ya está disponible en la red social tanto en dispositivos iOS como Android y se podrá acceder a través de la pestaña de Explorar, aunque Clubhouse ha indicado que ahí permanecerá sólo dos semanas para recibir los comentarios de la comunidad y que una vez que expire el tiempo, se pasará al pasillo.

Otra de las novedades de Clubhouse es la posibilidad de reproducir conversaciones pasadas. Los usuarios tendrán la posibilidad de habilitar estas repeticiones cuando se inicie una sala, facilitando que esté disponible para que se descargue o se comparta en cualquier lugar.