Rate this post

Cortesía de Clubhouse.

Clubhouse continúa mejorando su red social, que se ha convertido en todo un éxito en muy corto espacio de tiempo. Y es que la compañía está implementando las transcripciones de audio a texto en directo mientras se están llevando a cabo las conversaciones.

Esta nueva función de Clubhouse ya está disponible para los usuarios de la app en dispositivos iOS, lo que facilitará que esta red social pueda ser accesible a más personas, sobre todo a aquellas con discapacidad auditiva o problemas de audición.

Clubhouse ha indicado en su perfil de Twitter que esta función ya está disponible y que los usuarios de iOS solo tendrán que actualizar la aplicación.

Un representante de Clubhouse ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que “actualmente admitimos 13 idiomas para subtítulos”, añadiendo que habrá más incluidos en un futuro. Entre estos idiomas se encuentran el inglés, cantonés, chino mandarín, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español, árabe, ruso y turco, entre otros.

Clubhouse continúa así mejorando la red social. Hay que recordar que hace poco implementó otra función llamada Wave que facilita el inicio de una conversación con un amigo, además de las repeticiones para poder escuchar las salas de audio en cualquier momento sin tener que ser en directo.

Estas repeticiones ayudan a Clubhouse a competir con otras startups como Callin o Space Pod, que buscan ayudar a los creadores de contenido a convertir las conversaciones en podcasts ampliamente distribuidos.

Por el momento, no se sabe cuándo esta función de los subtítulos se pondrán en marcha en dispositivos Android.