Rate this post

Cortesía de Boring Company.

Boring Company, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk, está de enhorabuena, ya que ha conseguido un aumento de su valor empresarial. Y lo ha hecho gracias a la última ronda de financiación de la serie C con la que ha recaudado 675 millones de dólares, lo que supone que ahora la compañía de túneles tenga un valor de 5.675 millones de dólares.

La compañía ha indicado en un comunicado que las ganancias se utilizarán para incrementar sus contrataciones en todo el mundo, sobre todo en ingeniería, operaciones y producción para así escalar sus proyectos Loop.

La ronda de financiación ha estado liderada por Vy Capital y Sequola Capital, con la participación de Valor Equity Partners, Founders Fund, 8VC, Craft Ventures y DFJ Growth.

Uno de los proyectos más importantes de Boring Company es el túnel comercial que se consiguió en octubre la aprobación inicial para construir una red de túneles en Las Vegas para conectar el Centro de Convenciones con el centro de la ciudad utilizando vehículos Tesla impulsados por humanos.

Musk, que también dirige el fabricante de vehículos eléctricos Tesla y la compañía de cohetes SpaceX, busca revolucionar el transporte enviando pasajeros en cápsulas a través de un sistema interurbano de tubos de vacío subterráneos gigantes conocido como hyperloop.

Pero Musk ha estado en boca de todos últimamente por su movimiento con Twitter. Y es que el multimillonario se convirtió en el accionista mayoritario de la red social de microblogging después de comprar el 9,2 por ciento de las acciones e incluso ofreció 43.000 millones de dólares para comprarla, aunque la junta directiva decidió protegerse con el proceso de “píldora envenenada” que ha paralizado este movimiento del magnate.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.