Cortesía de Apple

Apple ya está en boca de todo el mundo. Y es que el gigante tecnológico acaba de presentar sus nuevos dispositivos que serán las estrellas de la campaña navideña, entre ellos el nuevo iPhone 13, que llega al mercado con una batería más duradera y cámaras mejoradas.

La compañía liderada por Tim Cook ha presentado este dispositivo en la Keynote que se celebró en su sede de California y que se ha podido seguir en streaming a través de su página web. Por supuesto, no han sido los iPhones los únicos dispositivos presentados por Apple, ya que han aprovechado la oportunidad para lanzar sus nuevos iPads y el nuevo Apple Watch Series 7.

Pero vamos paso a paso. Lo que más se estaba esperando era el nuevo iPhone 13, que llega al mercado en varias versiones: la estándar, de 6,1 pulgadas, que contará con un precio de 799 dólares, el iPhone 13 mini, de 5,4 pulgadas, un poco más barato, llegando a los 699 dólares, y la versión superior, el iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, y con precios desde los 999 y los 1.099 dólares respectivamente.

Si nos centramos en la versión estándar de iPhone 13 se puede ver que cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y con apertura de 2,4. Además, cuentan con una tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

En el caso de las versiones de gama alta de los iPhone 13, la Pro y la Pro Max, Apple ha incluido una tercera cámara, además de una pantalla que puede reproducir a una frecuencia de 120 Hz.

Otra de las novedades del iPhone 13 es su diseño, que ha reducido significativamente la muesca, es decir, el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal. 

Todos los modelos de iPhone 13 cuentan con un chip A15 Bionic de fabricación propia y una mejora en la batería, que aumenta su duración entre 1,5 y 2,5 horas en función de la versión si se compara con su predecesor, el iPhone 12.

Hay que destacar que el iPhone 13 Pro puede llegar a una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta el momento estaba reservado para los iPads.

Los nuevos iPhone 13 saldrán al mercado a partir del 24 de septiembre en varios colores: negro, blanco, azul, rosa y rojo para los iPhone 13 y 13 Mini, mientras que los de alta gama contarán con colores como negro, dorado, plateado y azul claro.

Pero el iPhone 13 no ha sido la única novedad del evento de Apple, ya que la compañía también ha presentado sus nuevos Apple Watch Series 7, un reloj inteligente que llega al mercado con una pantalla más grande que puede abarcar un 50 por ciento más de texto. El nuevo reloj llega también con botones más grandes y con una carga de la batería mucho más rápida que su predecesor, por lo que podrá durar hasta 18 horas sin cargarse.

El Apple Watch Series 7 ha salido al mercado en cinco colores y costará 399 dólares, aunque habrá que esperar un poco para poder adquirirlo.

En cuanto a la otra novedad que ha presentado Apple, los nuevos iPad, hay que destacar que cuentan con un chip de fabricación propia A13 Bionic, además de una cámara frontal de 12 megapíxeles. En el caso de la versión pequeña del iPad, el iPad Mini, saldrá al mercado por 499 dólares, mientras que la versión tradicional tendrá un precio de 329 dólares en la versión de 64 gigabytes.