Rate this post

El gigante tecnológico Apple ha lanzado una app para dispositivos Android que ayuda a los usuarios a rastrear AirTags en los alrededores, así como otros rastreadores de artículos similares.

La nueva app de Apple, que ya está disponible en la Play Store de Google, se ha bautizado como Tracker Detect y facilita que los usuarios puedan encontrar AirTags o dispositivos compatibles si cree que alguien lo está usando para rastrear su ubicación.

Hay que recordar que hace poco Apple lanzó los AirTags, que son pequeños dispositivos que se pueden adjuntar a elementos como llaves y carteras para que se puedan encontrar fácilmente en caso de pérdida.

En un comunicado de Apple remitido por Reuters, la compañía ha explicado que “estamos elevando el nivel de privacidad para nuestros usuarios y la industria, y esperamos que otros lo sigan”.

Apple también ha explicado que la app permite a los usuarios de Android buscar de forma proactiva estos rastreadores de artículos que ya no están con sus propietarios. Si dicho rastreador se ha separado de su dueño durante más de diez minutos, la app ayudará a localizarlo reproduciendo un sonido.

Asimismo, la app proporcionará una guía para desactivarlo. Esta app nace con la intención de mejorar la privacidad de los usuarios.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.