Rate this post

Cortesía de Apple.

El gigante tecnológico Apple acaba de presentar una nueva función que le meterá de lleno aún más en el sector de las fintech. Y es que la compañía quiere que sus iPhone puedan ser utilizados como datáfonos para así proceder al cobro de un producto en cualquier tienda o supermercado.

La nueva función, que se lanzará a finales de este año, permitirá a las empresas aceptar tarjetas de crédito y pagos digitales con un solo toque en sus iPhones, evitando así otros sistemas de hardware o terminales de pago, conocidos como datáfonos.

De acuerdo con Apple, la función utilizará la tecnología de comunicaciones de campo cercano para realizar todo tipo de pagos, incluso entre iPhones.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, ha señalado en un comunicado que “Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y conveniencia del iPhone”.

Los usuarios tendrán la posibilidad de desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una app de iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior. 

Al finalizar la compra, el comerciante simplemente solicitará al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch para pagar con Apple Pay, su tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología antes mencionada.

Apple ha insistido en la seguridad de este método de pago. La compañía ha comentado que “los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro”, añadiendo que todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en iPhone se cifran y se procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra.

Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa.

Apple ha estado reforzando sus servicios fintech en los últimos tiempos. En 2019, lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs y estaría trabajando en un servicio de “compre ahora, pague después”.