Rate this post

El gigante tecnológico Apple dice adiós a uno de sus buques insignia, que revolucionó el sector de la música y que fue la inspiración de la música digital. Y es que la compañía ha decidido dejar de producir el famoso iPod después de 20 años de historia.

Apple argumenta que la experiencia de llevar la música a todos los usuarios se ha integrado en todos los productos de la compañía, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, sin olvidar los más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, ha indicado en un comunicado que “la música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma de iPod impactó no sólo la industria de la música, sino también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”.

A pesar de que Apple ha decidido suspender la fabricación de iPod Touch, que todavía podrá adquirirse hasta fin de existencias, Joswiak ha considerado que “el espíritu del iPod sigue vivo”, ya que la música se ha integrado en el resto de dispositivos.

El iPod ha pasado por varias versiones desde su creación, cuando contaba con una rueda para seleccionar las opciones y tenía una capacidad de almacenamiento de mil canciones y una autonomía para diez horas de escucha. La versión que ha llegado hasta la fecha, el iPod Touch, se lanzó en 2007, el mismo año que el iPhone.

Pero ahora, el producto que cambió la manera de escuchar música ya no estará disponible, poniendo punto y final a esa era que se ha transformado en otra bien distinta, donde los dispositivos electrónicos tienen la capacidad de “multitasking” y son capaces de dar servicios de telefonía móvil, pero también se puede ver con ellos tanto películas como escuchar música.