Rate this post

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ha incluido nuevas funciones para avisar a los usuarios, ya que a partir de ahora será capaz de avisar en el caso de detectar dos sonidos nuevos, el del agua corriendo y la del pitido de un electrodoméstico.

Se trata de una nueva actualización de Alexa, que suele ser uno de los regalos estrella de la campaña navideña. Así, el asistente virtual de Amazon podrá notificar a un usuario cuando, por ejemplo, se deje un grifo o la nevera abierta, ya que se han incluido dos sonidos adicionales para esta función.

Los usuarios podrán activar estas notificaciones, según ha indicado Amazon en un comunicado, desde el apartado de rutinas de Alexa.

Pero Alexa no se queda ahí, sino que con el final de año se han incorporado otras novedades al asistente virtual. En concreto, Alexa contará con detección de movimiento por ultrasonidos que se puede utilizar para automatizar acciones como el encendido de luces o bajar el termostato si no hay nadie en la casa.

Eso sí, estas nuevas funciones no estarán en todos los dispositivos, sino que estarán en la cuarta generación de los altavoces inteligentes Echo.

Amazon ha explicado que Alexa también informará a los usuarios de cuándo tienen que comprar un medicamento que se les ha acabado o incluso darle sugerencias de lo que comer ese día de acuerdo con sus preferencias.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.