Alexa y Netflix estarán compenetradas. Y es que la asistente virtual contará con una nueva herramienta que permitirá comunicarse con la plataforma de videos para que pueda reproducir algo y que incluso recomendará una película o una serie de acuerdo a los intereses del usuario.

Alexa se suma así a la ecuación de algo que empezó a ofrecer Netflix hace tan solo unos meses, la función de “reproducir algo”, con la que la plataforma empieza a reproducir un vídeo aleatorio siempre de acuerdo con los gustos del usuario.

Pues bien, ahora la novedad está en que Alexa podrá hacer esa función por el usuario, que podrá ordenarle “Alexa, reproduce algo en Netflix” para que a continuación la plataforma ponga en marcha un video determinado.

La intención de esta alianza entre estos dos grandes tecnológicos es la de ahorrar un poco de tiempo, ya que hasta ahora el usuario tenía que abrir su perfil de Netflix y dar la orden de “reproducir algo en Netflix”. A partir de ahora, será más fácil, ya que sólo tendrá que hacer la orden a través de Alexa.

Ahora bien, por el momento, esta nueva función de Alexa está sólo disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, aunque todavía no se ha descartado que se vaya a ampliar al resto de mercados.

Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.