Rate this post

South Summit, co-organizado por IE University , el encuentro líder el ecosistema de la innovación y el emprendimiento que se celebrará en Madrid el 8 al 10 de junio, del que TodoStartups es media partner, contará en la inauguración de esta 10º edición de South Summit con Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y candidato a las elecciones del país norteamericano en el año 2000, y Pablo Isla, CEO y presidente de INDITEX hasta el pasado mes de marzo, según informa la organización en un comunicado.

Al Gore es también conocido por su papel como activista medioambiental y por ser uno de los principales concienciadores a nivel mundial sobre el cambio climático, además de ser fundador de la Alianza para la protección del Clima y de la Generation Investment Management. Estará presente en South Summit Madrid 2022 de forma telemática. En esta intervención compartirá, entre otros temas, cómo trabaja en la búsqueda de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles para reducir la contaminación ambiental, uno de sus principales objetivos en la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Pablo Isla, reconocido empresario que ha pasado 17 años en el grupo Inditex, primero como director ejecutivo y vicepresidente y, en los últimos 11 años, como CEO, participará también en esta 10º edición de South Summit. Tras su salida de Inditex, se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo Rector Internacional de IE University y también se ha unido como asesor senior global del fondo General Atlantic.

En el año 2017 y 2018, Pablo Isla fue considerado el Mejor Presidente Ejecutivo del Mundo por  Harvard Business Review. En 2020 Forbes le distinguió también como el mejor CEO de la década. Un expertise y trayectoria profesional que inspirará a los asistentes de South Summit.

Ambos líderes estarán en esta edición de South Summit, cuando cumple 10 años siendo el principal punto de encuentro a nivel mundial del ecosistema del emprendimiento y la innovación. Un lugar donde se reúnen emprendedores, inversores y corporaciones para generar oportunidades reales de negocio en el ecosistema emprendedor a nivel global.

Un objetivo que volverá cumplirse en la edición de este año, que se celebrará de nuevo en La Nave de Madrid, donde se darán cita los más de 450 speakers de reconocido prestigio internacional que han confirmado su participación hasta el momento. Estos líderes compartirán con los asistentes su trayectoria profesional de éxito y expertise en el ámbito de la innovación y el mundo empresarial.

Entre ellos, destacan Sal Khan, fundador y CEO de la organización educativa sin ánimo de lucro Khan Academy; Marc Oshima, cofundador y CMO de AeroFarms, líderes en agricultura de interior sostenible; Marci Zaroff,  fundadora y CEO de ECOfashion Corp, referentes en el sector de la moda sostenible; Iñigo Charola, CEO de la compañía de biotecnología BioTechFoods, dedicada al desarrollo de carne sintética; y Hrish Lotikar, cofundador y director general de SuperWorld, un mundo virtual de realidad aumentada (RA) mapeado geográficamente en el mundo real, entre otros perfiles.

Los grandes avances en tecnología, la rapidez en la innovación o el gran reto de luchar contra el cambio climático serán algunos de los tema centrales del programa de contenidos de edición de South Summit. Un programa que se articulará bajo el lema ‘[de]coding complexity’ (decodificar la complejidad).

En South Summit Madrid 2022 también estarán presentes las 100 startups finalistas de la Startup Competition, elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre más de 3.000 candidaturas de 114 países. Las 100 startups finalistas corresponden a una amplia diversidad de sectores y cuentan con proyectos innovadores y vanguardistas, como un robot que automatiza el proceso de cosecha y recogida de los alimentos en las granjas o un sistema de detección de incendios forestales desde el espacio exterior.

Para la edición de este año, se espera que South Summit genere una actividad económica de alrededor de 20 millones de euros en la ciudad de Madrid durante su celebración, con los más de 22.000 asistentes previstos a esta cita indispensable para el ecosistema emprendedor y de la innovación global. En la pasada edición 2021 se rompieron todos los récords de asistencia y participación, con más de 1.600 inversores con una cartera aproximada de 135.000 millones de dólares, 8.000 startups, 680 speakers y 7.000 miembros de corporaciones.