Rate this post

Cervezas San Miguel ha presentado este jueves un balance general de las principales acciones realizadas a lo largo de 2021 en el territorio del Gaming, entre las se han anunciado a los ganadores de la Beer Jam by San Miguel y la renovación con Team Heretics, y en su seno Lara Isabel Rodríguez, jurado de la Beer Jam, ha puesto sobre la mesa las dificultades que tienen los desarrolladores de videojuegos para prosperar en España.

El encuentro ha contado con la presencia Antonio Catena, CEO y fundador de Team Heretics; Javier Moya, Juan Ignacio Puig y Pep Sánchez, fundadores de Chiclana & Friends; Lara Isabel Rodríguez experta del sector de desarrollo de videojuegos y jurado de la Beer Jam; Javier Romero, ganador de la misma y Alejandro Martínez de la Casa, Brand Manager Territory de Cervezas San Miguel.

En el acto se ha desvelado que el equipo JaviCoder con su videojuego “Ultimate Beer Racer” ha sido el ganador de la Beer Jam convocada por la marca el pasado mes de octubre. El ganador recibirá 20.000 euros; 5.000 a modo de premio, a los que se sumará una dotación de otros 15.000 euros más destinados íntegramente al desarrollo de su videojuego.

Junto al ganador, se ha destacado el trabajo de los finalistas, Lupulotienses, con su videojuego “Multibeerse”, y Cieri Team, con su videojuego “Miguel Cervecín”, que recibirán dos premios de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

“Agradezco enormemente que compañías como Cervezas San Miguel  se integren en la comunidad de desarrolladores de videojuegos con este tipo de iniciativas que nos dan visibilidad, facilitan y ponen en valor nuestro trabajo”, añadió por su parte, Javier Romero, ganador de la Beer Jam de San Miguel.

Cervezas San Miguel lanzó el pasado mes de octubre la Beer Jam by San Miguel, un reto que reunió a 55 desarrolladores de videojuegos de todo el territorio para poder crear el suyo propio. El evento se prolongó durante cuatro días en los que 20 equipos transformaron sus ideas en realidad y presentaron una demo de sus proyectos.

La falta de experiencia profesional y la ausencia de medios económicos para llevar a cabo proyectos atractivos españoles en comparación con otros países, es uno de los obstáculos principales a los que se enfrentan los desarrolladores en nuestro país”, ha expresado Lara Isabel Rodríguez, experta desarrolladora de videojuegos y jurado de la Beer Jam, en el encuentro de este jueves.

Con esta acción, la marca busca apoyar y dar visibilidad al sector de los desarrolladores de videojuegos en España, poniendo en valor su trabajo y ayudándoles a superar los obstáculos a los que se enfrentan para desempeñar su profesión en nuestro país.

Desde hace más de cuatro años,  Cervezas San Miguel patrocina Team Heretics, uno de los equipos de referencia del sector, liderado por TheGrefg y Goorgo, y formado por los mejores jugadores y creadores de contenido.

Siguiendo ese compromiso con el mundo de los eSports y su crecimiento hacia el mundo del entretenimiento digital, la marca ha anunciado esta mañana la renovación de su acuerdo de patrocinio con Team Heretics hasta 2023.

En todo este tiempo de colaboración, Cervezas San Miguel y Team Heretics han forjado una relación que se consolida día a día y que va más allá de un simple patrocinio. «Nos sentimos enormemente enorgullecidos de poder volver a brindar acompañados de Cervezas San Miguel, ya que seguiremos compartiendo momentos en los esports gracias a su inestimable ayuda. Ya son cuatro años juntos y hoy nos reunimos para celebrar una nueva aventura que nos deja al menos, con nuevas historias por contar hasta 2023, donde seguiremos estando a la altura de lo que se espera de Team Heretics tanto por Cervezas San Miguel, como por todos nuestros fans» ha verbalizado durante el evento Antonio Catena, CEO y fundador de Team Heretics

Los integrantes de Team Heretics colaboran de forma habitual con la marca en su afán por ser la llama que impulsa a los gamers a superarse. Así, TheGrefg participó en la campaña “Tienes derecho a una Magna”; algunos de los miembros del equipo como Ana Marreno, Suja, Keroro, Kaquka, Methodz, Guanyar y Goorgo protagonizaron el video de presentación de #IgniteYourGame y Goorgo y Nil protagonizaron la nueva edición del PC Mooding de San Miguel.

De este compromiso con el desarrollo del mundo gamer, y con el objetivo de dar visibilidad a los perfiles más emergentes, la marca desarrolla acciones como el PC Modding de San Miguel, los Torneos SM Rivals CS:GO, la Serie ProTips o la Beer Jam by San Miguel.

Cervezas San Miguel encuentra en el territorio de los esports un espacio en el que puede contribuir, cocrear y conectar. De esta manera se ha convertido en la cerveza referente del sector, que apoya las carreras de los nuevos talentos y acompaña a los creadores y streamers ya consolidados.