Wayra y Aticco Ecosystem buscan startups candidatas para participar en la próxima edición del Scale Up Women, una iniciativa de Wayra que busca fomentar el emprendimiento femenino e impulsar la inversión en startups lideradas por mujeres.

Esta convocatoria está enfocada a proyectos innovadores, que cuenten con al menos una mujer entre el equipo fundador y que tenga una dedicación completa en el proyecto. El objetivo es el de dotar de visibilidad y recursos a los proyectos liderados por mujeres para favorecer la igualdad en el sector de la tecnología.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán entre 8 y 10 startups que podrán asistir a un Intensive Program que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre: un día intensivo de mentoring con los mejores expertos del ecosistema que culminará con un pitch frente a grandes inversores.

Entre las participantes, se escogerá un proyecto ganador, mediante la votación de los representantes de los fondos de inversión invitados.

Además de estas mentorías y de la pitch, el proyecto ganador obtendrá:

–       10 horas de mentoría disponibles con cualquiera de los expertos de la red de Wayra.

–       3 meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona para un máximo de 2 cofundadoras.

–       Entrevista en vídeo/escrita que se difundirá en todos los canales de comunicación de los impulsores.

Un programa para mujeres que lideren startups en diversas fases de crecimiento

Para poder ser seleccionadas en el programa Scale Up Women, las startups deberán de contar con un producto operativo lanzado al mercado, o al menos un MVP, además de haber obtenido primeras métricas o facturación.

No obstante, se aceptarán proyectos en diversas fases de crecimiento, tanto si aún no han recibido ningún tipo de inversión (pre-seed), como si han tenido una primera ronda (growth).

Para la selección del proyecto ganador se valorarán aspectos como la viabilidad y escalabilidad del proyecto; la innovación y la tecnología; o la sostenibilidad e impacto.

Las startups interesadas pueden presentar su candidatura a través de un formulario accediendo a la página web de Wayra.