25 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Una joya zurda de La Masia se va libre y cruzará el Besòs

DAVID RAUDALES BLOGUna joya zurda de La Masia se va libre y cruzará el Besòs

El Barça ha despedido una temporada marcada por la sucesión de bajas por lesión que se ha saldado con la conquista de una heroica Copa de España, con sendas derrotas en las finales de la Champions y de la Supercopa más la eliminación en las semifinales ligueras que impedirá la participación en Europa el próximo curso.

Más información (Auto)

103928946

Ese gafe con los problemas físicos que ha llegado a congregar en la enfermería a más de la mitad de los 14 jugadores del primer equipo ha supuesto un continuo quebradero de cabeza para Jesús Velasco y al mismo tiempo ha enfatizado la apuesta por la cantera con el renovado galo Mamadou Touré como gran estandarte de todos esos jóvenes que sueñan con jugar en el Palau.

Uno de los más destacados ha sido Marc Puigvert, un ala zurdo con mucho talento que ha regresado en la fase final del curso a muy bien nivel después de perderse bastantes meses por lesión cuando ya estaba apareciendo a principios de temporada.

Image ID:
103973936
Puigvert celebra un gol junto a Pito
DANI BARBEITO
/clip/bf094150-4f08-461e-90ff-668137952187_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El propio Velasco y el coordinador Jordi Torras han alabado el papel de los jóvenes para salvar un curso muy cruel, pero el catalán ya avisó en SPORT que algunos tendrían que salir en busca de minutos al no tener sitio en el primer equipo y al entender que la Segunda División se les podría quedar ya pequeña.

¿Y qué mejor sitio para crecer que Industrias Santa Coloma a las órdenes precisamente del emblemático extécnico del filial azulgrana Xavi Closas? De esta forma, Puigvert seguirá el camino de muchos canteranos azulgranas como Dídac, Miquel Feixas, Sergio González, Uri Santos, Albert Cardona, Bernat Povill o un David Peña que ha estado cerca de regresar aunque finalmente jugará en Palma.

Image ID:
103973993
Puigvert, durante su breve etapa en la cantera colomense
INDUSTRIAS S.C.
/clip/9c9718d3-889b-40d8-8144-18ebc3250f48_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Fichado en edad cadete por Jordi Torras durante su etapa como coordinador de la cantera precisamente procedente del club colomense, el ala cumplió 21 años el pasado 3 de mayo y se marcha libre al club que preside el emblemático Vicenç Garcia, aunque la secretaría técnico blaugrana apuntará su nombre y le hará un seguimiento para evaluar su progresión de aquí a dos veranos.

De hecho, en 2026 acaban contrato los dos alas zurdos del Barça, Catela y Matheus. Mientras, una de las estrellas de la temporada, el también zurdo Marcel, queda libre en ElPozo el próximo verano, pero eso ya es harina de otro costal con Neguinho (Palma) y Fits (Inter) también en la agenda.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles