31.5 C
Los Angeles
miércoles, julio 24, 2024

La advertencia de Juan Carlos de Pablo al Gobierno sobre los resultados económicos de los primeros seis meses: “Sería imperdonable”

DAVID RAUDALES BLOGLa advertencia de Juan Carlos de Pablo al Gobierno sobre los resultados económicos de los primeros seis meses: “Sería imperdonable”

El economista Juan Carlos de Pablo envió un mensaje al gobierno de Javier Milei respecto de los resultados económicos obtenidos durante los primeros seis meses de gestión, en medio del fuerte programa de ajuste impulsado desde el Ejecutivo y resaltó el esfuerzo de la sociedad en este período. En ese contexto, durante su paso por Comunidad de Negocios, De Pablo hizo especial hincapié en que muchas personas “tienen que hacer muchas cosas para llegar a fin de mes”.

“Acá hay un mensaje muy importante para el Gobierno. Y es que le dicen ‘flaco, hoy llegas a aflojar, la tasa de inflación se te va a 20 y todo el sacrificio de los primeros seis meses lo tiraste a la basura. Eso sería imperdonable”, sostuvo el economista durante el programa conducido por José Del Rio en LN+. Habló también sobre el “estilo” de Javier Milei, insistió en que es un mandatario “transparente” y que “no está loco”. “Cuando él habla de que va a vetar cualquier proyecto que ponga en peligro el equilibrio fiscal, eso es una definición”, remarcó.

Defendió además el slogan del oficialismo “no hay plata”. “Hagamos de cuenta que el FMI le da a Milei 30 mil millones de dólares. El Presidente pasa de no tener plata a tener un poquito. Y de la nada aparecerían en Olivos y harían cola en la puerta gobernadores e intendente. Entonces, la frase ‘no hay plata’ es simple. Lo tienen que creer. ¿Por qué? Porque Milei no tiene instrumentos. Hay colegas, otros economistas, que dicen que Milei tenía otras diez alternativas. Están equivocados”.

Noticia en desarrollo

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles