25 C
Los Angeles
martes, julio 23, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Una conocida marca avisa de que el aceite de oliva valdrá 4 euros cuando llegue este día: «Todo indica que…»

DAVID RAUDALES BLOGUna conocida marca avisa de que el aceite de oliva valdrá 4 euros cuando llegue este día: "Todo indica que..."

La noticia más esperada por los consumidores ha llegado, y es que una reconocida marca de aceite de oliva ha puesto fecha a la bajada del precio del aceite de oliva, que no hace más que subir hasta que ha alcanzado máximos históricos en las últimas semanas. La compañía Deloleo, propietaria de Koipe o Carbonell, ha comentado los motivos que harán que el valor de este producto se reduzca hasta llegar a los 4 euros.

Más información (Auto)

103216064

El precio del aceite de oliva en España vive un momento de escalada sin precedentes. En los últimos dos años, su valor se ha más que duplicado, llegando a alcanzar subidas de hasta el 200% en algunos casos. El oro líquido es más oro que nunca, y ha pasado de valor 4 euros el litro, a superar los 10 euros en muchos supermercados.

¿Por qué ha subido el precio del aceite de oliva?

La crecida viene motivada principalmente por la cosecha de aceituna del 2021 y 2022, que fue la más baja de la historia debido a las heladas tardías y la sequía que afectaron a las principales zonas productoras. Además, los precios de los fertilizantes, el agua y la mano de obra han experimentado un fuerte incremento, impactando directamente en el coste final del aceite. Algunos expertos también apuntan a la posible existencia de especulación en el mercado, lo que estaría agravando la situación.

Las previsiones de futuro no son del todo claras, y algunos analistas creen que los precios podrían estabilizarse en los próximos meses, y otros expertos ya ven la luz al final del túnel y ponen la fecha para la esperada bajada.

«A partir de septiembre los precios se desacelerarán»

El director general de Deoleo en España, Víctor Roig, es muy optimista y lanza sus previsiones sobre cuándo bajará el aceite de oliva: «Todo indica que a partir de septiembre los precios se desacelerarán y bajarán desde el entorno de los 8 euros a 3 o 4 por litro, al nivel de 2021». El máximo responsable de Carbonell fija el mes de septiembre la fecha en la que el valor de este producto comenzará a ser menor, y ya en 2025, volverán los precios anteriores a esta crisis.

En el último año, medio millón de hogares menos han dejado de consumir aceite. Del 81,8% de las casas en los que se compraban botellas, hemos pasado al 78,1%, un número que podría ser menor si continúa la escalada de precios. El aceite de oliva es un producto fundamental en la dieta mediterránea y un elemento clave de la cultura española. Esto hace que muchas personas no decidan escatimar gastos para adquirirlo, eso sí, para ahorrar buscan marcas con buena relación calidad-precio, aprovechan las ofertas y promociones, y lo consumen de forma responsable

La empresa destaca que los consumidores se han mantenido firmes en la compra del aceite de oliva, y que lo anteponen a otras opciones menos saludables como el de girasol. Habrá que esperar hasta después del verano para confiar si las previsiones de Víctor Roig se confirman, y el aceite de oliva se vuelve más barato.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles