25 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Sandra: De ser guía de hermanos no videntes en Guatemala, a conquistar Honduras

DAVID RAUDALES BLOGSandra: De ser guía de hermanos no videntes en Guatemala, a conquistar Honduras

Una semana atrás, conquistó una maratón en su país natal, y hoy, luego de inscribirse con una semana de anticipación, la guatemalteca Sandra Raxón saboreó la gloria al conquistar la máxima categoría en la edición 48 de la Maratón La Prensa en su rama femenina.

Con 32 años de edad, la humilde competidora chapina salió un día antes de su pueblo San Juan, comunidad del departamento de Sacatepéquez, con la ilusión de ganar su primera competencia internacional.

Con un tiempo de 1 hora con 19 minutos y 13 segundos, Raxón logró el cuarto mejor tiempo hecha por una mujer en el evento hondureño, donde se convirtió en la octava chapina en levantar el trofeo desde 1985.

“Me dedico al atletismo, pero en casa tengo un negocio, es una tienda donde vendo productos básicos, después de los entrenamientos, me quedo atendiendo el negocio”, contó la guatemalteca tras haber sido galardonada, quien no pudo ocultar sus nervios por la entrevista.

“Me siento contenta, los entrenamientos fueron fundamentales, agradezco a mi entrenador y patrocinador Caña Real, que siempre ha estado conmigo”, agregó.

Raxón comentó “me sentí ganadora desde el principio”, la guatemalteca no tuvo rival en la categoría absoluta, donde desde el principio corrió en solitario, pues de que pasó el primer kilómetro, tuvo vía libre rumbo a la victoria en tierras hondureñas.

“Desde el primer kilómetro me fui sola, manejando mi propio ritmo, y al final no tuve rival.

“La Maratón La Prensa fue bastante buena, el recorrido me gustó bastante, hubo mucho abastecimiento y eso es lo más importante para un atleta”, enfatizó la carredora.

Sandra Raxón práctica el atletismo desde los 17 años y desde entonces no ha parado, pues su motivación en la pista procede del amor que le tiene a su familia, de donde viene su nobleza.

La atleta es conocida en Guatemala por su historia de superación, en la que destaca su desempeño como guía de sus tres hermanos no videntes Óscar, Fredy y Miguel: “Ellos me han ayudado desde que empecé, y es por ellos por las aprendí muchas cosas”, destacó Raxón.

Progresivamente, Sandra se involucró más en las pruebas de medio fondo y fondo hasta hacer del deporte su estilo de vida y su forma de vivir. Recién en abril, ganó la maratón de ‘10 k’ nocturno de Guatemala, además de convertirse en representante panamericana.

“No tenía pensando venir, hace ocho días me avisaron de esta maratón, le dije a compañero que me inscribiera, fue mi primera vez en Honduras. Ahora tengo tres meses para prepararme para la maratón de 21 kilometros que se celebrará en mi país”, cerró Sandra Raxón.

La 48 Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Diunsa, Banpaís y Pacer

La edición 2024 también cuenta con el auspicio de Luihsa, Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Excel, Yummi nuts, Supermercados Los Andes, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Sudagrip, Imprex, Distribuidora Itsmania con sus marcas Cerveza Victoria, Plata, Drop y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, Farma Fácil, Camas Royal Excell, Luxxor y Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Alorica, Mall Galerías, Mascafé, Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, EnerZucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Makanudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel, Wow Media, Hotel Copantl y GES Líderes en Seguridad Tecnológica y el voluntariado de UTH.

El principal evento atlético de Honduras cuenta con la participación de la Municipalidad de San Pedro Sula y Sulambiente y de las Fuerzas vivas como Policía Nacional, Policía de Tránsito, 105 Brigada, Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, 911.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles