26.9 C
Los Angeles
martes, julio 16, 2024

Juramentan a Jorge Cálix en el Partido Liberal

Arropado por una multitud, el precandidato presidencial...

Declaran culpable a Bob Menéndez por actos de corrupción

El senador estadounidense Bob Menéndez fue declarado...

Maratón LA PRENSA: Chapín Luis Pirir vuelve a ganar en los 10.5 kilómetros

DAVID RAUDALES BLOGMaratón LA PRENSA: Chapín Luis Pirir vuelve a ganar en los 10.5 kilómetros

En una emocionante carrera, dominada de principio a fin, el guatemalteco Luis Pirir volvió a ser el rey de los 10.5 kilómetros de la Maratón LA PRENSA en su edición 48.

Desde el pistolazo, el chapín logró imponer su calidad, no perdió el ritmo y tras doblar por la Pepsi, comenzó a distanciarse de sus compañeros y desde allí comenzó a ganar la carrera.

“Me siento feliz de volver a ganar. Sabemos que siempre la Maratón tiene muchos competidores buenos y gracias a Dios logramos el triunfo”, comentó un agotado Pirir tras cruzar la meta.

El corredor se dio tiempo de ver hacia atrás mientras hacía el recorrido frente a Diario LA PRENSA para ver donde venían sus rivales, pero estos quedaron a la altura del Museo de la ciudad. Cada paso era firme para el atleta.

Ya cuando estaba a punto de llegar a la meta, llegó solo y tranquilo, pero siempre con su paso firme y muy tranquilo ya que su resistencia se impuso como lo hizo en la edición del año pasado.

“La humedad está fuerte, creo que siempre ha sido así. Me sentí más cómodo que el año pasado, quizás porque la preparación ha sido mejor porque me estoy preparando para competir en los Juegos Centroamericanos”, contó el nacido en la periferia de Ciudad de Guatemala.

Luis se siente feliz de ser parte de la Maratón. Se emocionó de ver cómo era felicitado por los corredores que se acercaron a darle la mano. “De eso se trata el atletismo, de hacer hermandad y competir, como lo hacen LA PRENSA cada año”, remató.

La Maratón se corrió este año en el marco de la Feria Juniana y remontando a la pronta llegada del 60 aniversario de LA PRENSA. Además, es a beneficio del Club Rotario y la Fundación Terán que apoya la educación en Honduras.

La Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer.

La edición 48 también cuenta con el auspicio de Luihsa con su marca Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Supermercados Los Andes, Excel, Yummi Nuts, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Imprex, Distribuidora Itsmania con sus marcas Cerveza Victoria, Plata, Dropp y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, FarmaFácil, Prohfoam con sus camas Royal Excell, Luxxor, Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Sudagrip, Alorica, Mall Galerías, IMSA con sus marcas Mascafé y Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, Enerzucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Maknudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel, Wow Media, Hotel Copantl, GES Líderes en Seguridad Tecnológica y el voluntariado de UTH.

El principal evento atlético de Honduras cuenta con la participación de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, nuestras Fuerzas Vivas, Policía Nacional, Policía de Tránsito, 105 Brigada, Policía Municipal, Bomberos, la Cruz Roja, y el 911.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles