25 C
Los Angeles
martes, julio 23, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

La seguridad de la Maratón LA PRENSA está garantizada para este domingo

DAVID RAUDALES BLOGLa seguridad de la Maratón LA PRENSA está garantizada para este domingo

El domingo se corre la 48 edición de la Maratón Internacional LA PRENSA en la que miles de corredores se están preparando para disfrutar de este evento deportivo insignia de nuestro país.

La seguridad está garantizada para todos los atletas y este miércoles se llevó a cabo la última reunión a la que asistieron representantes de Gatorade y Aguazul, máximos patrocinadores del evento, así como las fuerzas vivas donde se dieron los detalles de la seguridad.

Patricia Wilson, Gerente de Aguazul, expresa que se sienten muy contentos y listos para estar presente en esta edición de la Maratón. ”Como parte de la hidratación, estamos preparados, no les va a faltar el agua que sabemos es de todos los hondureños, Aguazul, pueden contar con ella. Decirles que los vamos a mantener bien hidratados”, mencionó Patricia.

Además indicó que tendrán un total de 17 puntos de hidratación a lo largo de todo el circuito y servirán para brindarles de manera gratuita el vital líquido a todos los competidores que lo deseen para que puedan refrescarse mientras disfrutan del evento.

Melissa Villegas, Gerente de Marca de Gatorade, menciona que se sienten orgullosos como Embotelladora de Sula al tener ya más de 15 años acompañando y siendo parte de la Maratón LA PRENSA. Se mostró contenta tras ver el crecimiento del número de corredores que habrá en la presente edición.

“Felices porque nos dieron la noticia que ya van mal de 7,000 personas inscritas. Nosotros nos encontramos listos con más de 17 puntos de hidratación para todas estas personas. Nos encargaremos también de la instalación de la meta, además tendremos una sorpresa con el lanzamiento de un nuevo producto el día del evento y claro siempre con activaciones de la marca”, indicó Villegas.

“Vemos muchísimas familias que participan en este evento y creo que es de los pocos donde las familias se sienten seguras, van a pasar una linda mañana, lo cual no estamos muy acostumbrados aquí en nuestro país”, siguió.

En cuanto a lo relacionado a primeros auxilios en caso de ser requeridos, Iván Hernández paramédico de la Cruz Roja Hondureña menciona que han estado capacitando al personal constantemente, un aproximado de cincuenta paramédicos serán los encargados de brindar el apoyo correspondiente.

“Nuestro personal está recibiendo cursos de alto rendimiento para que estén totalmente preparados para este evento. Vamos a estar desplazando dos ambulancias en diferentes puntos críticos, de igual manera van a haber dos ambulancias y dos vehículos pick-up preparados para cualquier emergencia que requiera respuesta rápida. Nos vamos estar dividiendo las tareas con el Cuerpo de Bomberos, la idea es abarcar todo el evento”, comentó el paramédico.

Debido al alto número de corredores, el benemérito Cuerpo de Bomberos tuvo que modificar lo que estaba planeado y ahora enviarán un total de 60 elementos a la competencia con 9 unidades, 3 de ellas de rescate. “Viendo la magnitud de corredores nos vimos en la necesidad de aumentar el personal”.

“Recuerde que trabajamos previniendo, vamos a dejar un camión grande para darle seguridad a los corredores. Les recomendamos no consumir adrenalina, solo agua”, confirmó el Sargento Colindres del Cuerpo de Bomberos.

Como en ediciones anteriores, la empresa GES será la encargada de cuidar muchos puntos de la Maratón. Ellos se muestran contentos de ser parte del evento.

“Nosotros como GES, que ya tenemos un par de años dando seguridad en la Maratón LA PRENSA , instalaremos la seguridad desde un día antes de la carrera, desde la meta de salida con varios oficiales destacados para cuidar todos los detalles”, destacó Fernando Martínez, subgerente general de GES.

La empresa de seguridad privada ubicará guardias en todos los puestos de hidratación, además tendrá patrullas y motorizadas por todo el circuito. “Garantizamos la seguridad de todos los presentes en la Maratón, desde los corredores, patrocinadores y todo el personal del evento”, siguió Martínez.

“Para nosotros es un placer y satisfacción brindar seguridad en todos estos eventos deportivos y más en una maratón como la de LA PRENSA que es muy concurrida, así que es un reto pero estamos listos para implementar el protocolo”, comentó Martínez.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles