25 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Hondureño vino desde México para competir en Maratón La Prensa

DAVID RAUDALES BLOGHondureño vino desde México para competir en Maratón La Prensa

A los 11 años Orlando Berríos dejó atrás a Aramecina, Valle, para buscar una mejor vida y el destino lo llevó a México. Actualmente reside en Tijuana, Baja California donde se dedicó al deporte.

Orlando Berríos está cumpliendo un sueño porque a sus 51 años decidió retirarse y que mejor forma de hacerlo en la Maratón de Diario LA PRENSA que será este domingo 16 de junio desde las 5:00 am.

“En 1982 miré una carrera de atletismo y me gustó, quería ser runner. Ahora llevo más de 30 años corriendo y antes de retirarme decidí venir a correr la Maratón de Diario LA PRENSA”, confesó el catracho que también tiene muchos familiares en La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Berríos no viene de paseo, dijo sentirse en calidad de competir al máximo ante los demás atletas. “Quiero lograr una marca de 1h28m, les invito a los padres que inculquen este deporte a sus hijos, es un deporte muy sano”, comentó durante su presencia en la Feria del Atleta que se desarrolla en Expocentro.

Combina su trabajo con el amor al deporte. “Se trabaja duro en México, me levanto todos los días a las 5 de la mañana para practicar este deporte y así nos ganamos la vida”, destacó.

Orlando Berríos también es conocido como “Micky Miranda” por sus amistades y espera dar la gran sorpresa porque en la Maratón de Diario LA PRENSA no ha sido conquistada por ningún catracho en la élite de 21 kilómetros.

El tiempo récord en la prestigiosa categoría se logró en la edición de 2006 cuando el guatemalteco Amado García se adjudicó el primer lugar con un registro de1h 3m 53s.

La Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer.

La edición 48 también cuenta con el auspicio de Luihsa con su marca Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Supermercados Los Andes, Excel, Yummi Nuts, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Imprex, Distribuidora Itsmania con sus marcas Cerveza Victoria, Plata, Dropp y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, FarmaFácil, Prohfoam con sus camas Royal Excell, Luxxor, Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Sudagrip, Alorica, Mall Galerías, IMSA con sus marcas Mascafé y Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, Enerzucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Maknudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel, Wow Media, Hotel Copantl, GES Líderes en Seguridad Tecnológica y el voluntariado de UTH.

El principal evento atlético de Honduras cuenta con la participación de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, nuestras Fuerzas Vivas, Policía Nacional, Policía de Tránsito, 105 Brigada, Policía Municipal, Bomberos, la Cruz Roja, y el 911.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles