25 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Final perfecto de una temporada perfecta

DAVID RAUDALES BLOGFinal perfecto de una temporada perfecta

Parecía escrito. El Barça no podía acabar el curso de otra manera. Una temporada redonda, también en la Liga, porque un empate insignificante ante el Levante no va a hacernos meter ese ‘casi’ delante del adjectivo ‘perfecta’. Las azulgranas cumplieron y ganaron en Valencia, en el último partido de Giráldez en el banquillo, con goles de Vicky López, Patri Guijarro… y Caroline Graham Hansen, que se lleva el pichichi.

Mientras el resto de Europa ya estaba de vacaciones -y las ‘olímpicas’ del Barça también, aunque Vicky y Jana optan también a entrar en la lista de Montse Tomé-, el Barça disputaba a 16 de junio el último partido de una Liga que se ha hecho larga. Mapi volvía a la titularidad tras la lesión, formando pareja con Jana en el eje central de la zaga y con Gemma en la portería, y el vigués combinó experiencia y juventud en el campo.

La primera parte terminó sin goles y, aunque con dominio azulgrana, con ocasiones claras para el Valencia, también. Gemma despejó un balón de Maca Portales que iba directo para dentro y al filo del descanso sacó un balón sobre la línea Lucy Bronze, que va siempre con todo. A falta de espacios, Mapi y Patri intentaron sorprender sin suerte desde fuera del área.

Más información (Auto)

103577583

Sin piedad

En el segundo tiempo, el Barça volvió a ser el Barça, a pesar del ‘jet lag’ de México y la fatiga acumulada en los últimos meses, y salió con todo, con presión alta y el ‘modo apisonadora’ que no admite piedad en este equipo. Vicky López abrió la lata con una definición exquisita tras un pase filtrado precioso de Graham.

Engen, imperial, evitó con un excelente repliegue y aguantando con veteranía en el cuerpo a cuerpo el gol del empate de Chacón. Y apareció Patri Guijarro, capitana, para anotar el segundo y ampliar la ventaja tras un pase milimétrico de Walsh. Un gol con suspense, porque el cuero chocó primero contra el larguero y salió. Pero había entrado y la colegiada lo dio por bueno.

Y Graham, después de intentarlo varias veces, finalmente obtuvo su premio. Patri, ‘MVP’, le sirvió un balón en bandeja para que la noruega hiciese el tercero y convertirse en la Pichichi en solitario de esta edición de la Liga F

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles