18.6 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Un grave accidente amarga la primera carrera del Mundial femenino de motos

DAVID RAUDALES BLOGUn grave accidente amarga la primera carrera del Mundial femenino de motos

El circuito italiano Marco Simoncelli de Misano iba a ser este sábado el escenario de una carrera histórica, y lo ha sido pero con mal sabor de boca. La carrera ha tenido que ser interrumpida por una preocupante bandera roja. La piloto Noruega Mia Rusthen ha sufrido un grave accidente en la primera carrera del mundial femenino de velocidad que ha comportado una bandera roja y ha trasladado la reanudación de la carrera a las 16h. Rusthen que cayó en la curva 16 del trazado, tuvo que ser atendida en pista por un grave politraumatismo y evacuada en helicóptero al Hospital Bufalini en Sesena, según ha confirmado la organización. La piloto española María Herrera se encontraba primera en el momento en que tuvo que ser suspendida a falta de 7 vueltas.

La carrera se estaba disputando en unas condiciones climáticas muy exigentes para las pilotos por los más de 40 grados de temperatura en pista que les estaban obligando a gestionar los neumáticos. A pesar de las condiciones, Herrera defendió bien su primera plaza tras salir desde la pole gracias a la vuelta rápida (1:49.3) que marcó el viernes en Misano.

Sánchez, quinta tras el incidente del viernes

Ana Carrasco, que salió en segundo lugar tras la resolución de la investigación del incidente de Sara Sánchez en pista este viernes, rápidamente dió guerra a Herrera y se colocó en algunas vueltas por delante. La organización decidió penalizar a la piloto de Gironella este viernes por haber rodado excesivamente lenta en una vuelta y haber ocasionado un pequeño incidente con Roberta Ponzani y Herrera y finalmente partió desde la quinta posición aunque remontó hasta la tercera plaza pasando por delante de Ponzani y Jessica Howden.

Tras Herrera y Carrasco, seguían de cerca Sara Sánchez y Beatriz Neila, ambas bastante juntas y disputándose la posición en cada vuelta. Sánchez llegó a fulminar la marca de vuelta rápida del viernes por menos de un segundo (1:48) poco antes de que la carrera tuviera que ser detenida.

Carrera accidentada

Esta primera carrera resultó algo caótica desde la primera vuelta, en la que se fueron al suelo Beatrice Barbera, Ornella Ongaro y Tayla Relph, y que terminó con una bandera roja a falta de siete vueltas por la durísima caída de Rusthen, de la que todavía no ha trascendido el estado.

María se presenta a este mundial como una de las favoritas a hacerse con el título junto con Carrasco y a pesar de que no pudo realizar los test del pasado mes en Cremona, se ha hecho bastante rápido a la R7. Una moto, que para la piloto de MotoE, podría resultar algo más fácil de pilotar por el menor peso pero a la que deberá acostumbrarse por las diferentes inercias y tipo de pilotaje.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles