19.9 C
Los Angeles
domingo, julio 14, 2024

El RNP de La Ceiba tiene dos meses sin aire acondicionado

DAVID RAUDALES BLOGEl RNP de La Ceiba tiene dos meses sin aire acondicionado

Un calvario viven los usuarios del Registro Nacional de las Personas (RNP) de La Ceiba, Atlántida, debido al intenso calor que hay en el interior de las instalaciones ya que los aires acondicionados están en mal estado desde hace dos meses.

Autoridades regionales se han cansado se solicitar unos nuevos porque los que hay ya dieron su vida útil y no tienen respuesta.

Según se conoció, los aires acondicionados se han dañado por falta de mantenimiento. “Ese ha sido el eterno problema del Registro, los aires acondicionados, solo malos pasan, los arreglan y se vueleven a dañar”, dijo Roberto Santos, un usuario del Registro de La Ceiba.

“No es posible que no puedan comprar unos aires acondicionados en tanto tiempo que están malos. Uno viene aquí a buscar un documento pero es insoportable el calor, no se puede estar adentro y que va hacer uno, esperar bajo el fuerte calor”, aseguró Juan Sánchez, un usuario del RNP.

Este jueves arribó una comisión del RNP central para evaluar las condiciones en las que opera la regional de La Ceiba. Una de las exigencias es la compra inmediata de los aires acondionados.

“Definitivamente las condiciones aquí son dificiles, el clima está bastante caliente y al final de la jornada los compañeros y todos terminamos muy agotados. Los ciudadanos que vienen a solicitar un documento también se van muy agotados”, dijo Cristina Gumán, registradora civil municipal.

Las autoridades centrales del Registro, prometieron que van a tratar de solucionar el problema, ya que constataron el calor debido a que no están funcionando los aires.

“Nos han prometido que ya vienen los materiales de los aires y posiblemente la próxima semana ya tengamos climatizado el local. Es complicado trabajar así porque todo es cerrado, es increible estar trabajando así, vale que no se nos han desmayado personas aquí”, dijo Jorge Gonzáles, exregistrador civil municipal.

Ante esta necesidad, la alcaldía municipal de La Ceiba les prometió donarles dos aires acondicionados de cinco toneladas, sin embargo no se han podido comprar ya que se han agotado en el mercado.

El Registro Nacional de las Personas de La Ceiba ha pasado por serias dificultades, desde el cierre de su local por parte del propietario del edificio debido a la falta de pago de la renta, inundación de las instalaciones antiguas, robos y hasta un exregistrador civil preso por falsificación de documentos.

Lo positivo de todo esto es que la alcaldía municipal traspasó un terreno ubicado en el barrio Mejía, en donde se construirá proximamente el edifico propio del Registro de la Personas en La Ceiba.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles