Los Angeles
martes, julio 16, 2024

Juramentan a Jorge Cálix en el Partido Liberal

Arropado por una multitud, el precandidato presidencial...

Declaran culpable a Bob Menéndez por actos de corrupción

El senador estadounidense Bob Menéndez fue declarado...

DAVID RAUDALES BLOGEl presidente Blázquez recibe el respaldo unánime de la Asamblea General de la RFEBM

La Asamblea General Ordinaria 2024 de la Real Federación Española de Balonmano se ha celebrado este sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con motivo del cierre de la temporada 2023-24 y sentar las bases del futuro de este deporte.

Más información (Auto)

103677171

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha sido el encargado de alzar el telón de esta cuarta Asamblea de la legislatura, en el que es su undécimo año al frente del balonmano español.

El primer punto del día era el Informe del Presidente, en el que hacía balance de una excelente temporada 2023/2024, destacando los grandes momentos deportivos del curso en las diferentes categorías tanto a nivel de clubes como de selecciones.

El segundo punto del día, en el cual el director general de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Ludeña, ha hecho el balance económico del ejercicio 2023 del ente federativo, que refleja un superávit y unos ingresos totales superiores a los 15 millones de euros.

Después, se han aprobado la liquidación del Presupuesto y Cuentas Anuales del Ejercicio 2023, la retribución del Presidente y el Presupuesto correspondiente al 2024, así como los informes de “Buen Gobierno” y sobre la Gestión Deportiva Anual. A continuación, la Asamblea General ha ratificado los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada. También se han analizado y aprobado las modificaciones en los Estatutos de la Real Federación Española de Balonmano.

Entonces, se ha dado paso a la presentación y designación de los miembros tanto de los órganos disciplinarios como de la Comisión de Control Económico y se ha llevado a cabo la fijación de las cuotas de participación, licencias federativas y tarifas arbitrales para la Temporada 2024/2025.

Tras la aprobación de estos puntos, la Asamblea General Ordinaria ha abordado las diferentes propuestas de los asambleístas y la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano. Entre las propuestas aprobadas destaca la siguiente, vinculada a la Liga Guerreras Iberdrola. Para la temporada 24/25 y sucesivas, la máxima competición femenina en España pasa a estar compuesta por 16 equipos, que afrontarán una fase regular donde el último clasificado descenderá de forma directa. Respecto al playoff por el título, habrá también importantes novedades, recuperando el sistema de ida y vuelta con el criterio de diferencia de goles, eliminándose así, por tanto, las prórrogas en estos encuentros decisivos por el título. De ellos, los cuartos de finales y semifinales serán a doble partido, mientras que la final se librará en tres encuentros, que acabarán decidiendo al campeón.

Además, respecto al calendario deportivo 24/25 masculino, la Asamblea General Ordinaria ha facultado a la Junta Directiva para negociar con ASOBAL y el Consejo el correspondiente a la Primera División masculina, acorde con la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el Convenio de Coordinación.

Para cerrar, el presidente del ente federativo ha puesto fin a la Asamblea General Ordinaria 2024 anunciando la convocatoria de elecciones. Finalmente, la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano ha aprobado el calendario deportivo de la temporada 2024/2025, en el que destacan las siguientes fechas:

Supercopa Ibérica de Balonmano Masculina | 31 Ago-1 SepLiga Guerreras Iberdrola – Jornada 1 | 31 Ago-1 SepSupercopa Ibérica de Balonmano Femenina | 7-8 SepDivisión de Honor Plata Masculina – Jornada 1 | 14-15 SepPrimera Nacional Masculina – Jornada 1 | 21-22 SepDivisión de Honor Plata Femenina – Jornada 1 | 21-22 SepDivisión de Honor Oro Femenina – Jornada 1 | 28-29 SepCopa de S.M. la Reina 2025 – Fase Final | 14-16 MarCopa de S.M. el Rey 2025 – Fase Final | 30 May – 1 Jun

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles