26.9 C
Los Angeles
martes, julio 16, 2024

Thomas Crooks practicó tiro antes de intentar matar a Donald Trump

Thomas Crooks, el joven que intentó asesinar...

Arabia Saudí anuncia la construcción de un estadio futurista inspirado en un oasis

La empresa saudí ‘New Al Murabba Development’...

Florentino Pérez: «Mbappé cumple el sueño de su vida»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,...

El Atlético vuelve a la Champions y el Villarreal se despide de la Liga F 

DAVID RAUDALES BLOGEl Atlético vuelve a la Champions y el Villarreal se despide de la Liga F 

Cinco partidos se disputaban de forma simultánea los dos últimos billetes a repartir de esta Liga F. Uno de ellos, hacia la gloria con destino a la previa de Champions y el otro en dirección a la Primera RFEF.

Con el transcurso de los minutos y las victorias del Levante (3-0) y del Granada (0-2), todas las miradas terminaron puestas en Alcalá de Henares y en el Atlético de Madrid-Villarreal (1-0), que no se decidió hasta el minuto 75 con el gol de Rashidaat Ajibade.

Pese a que el marcador no se movió durante la primera parte, el Atlético generó desde el inicio con dos ocasiones claras de Ajibade y de Sheila Guijarro en los diez primeros minutos de juego.

La brasileña Ana Vitória también pudo abrir la lata justo antes del descanso con un disparo envenenado que terminó chocando al palo, pero el empate se mantuvo y el Atlético tuvo que salir con todo a una segunda mitad que volvió a ser de dominio rojiblanco.

Más información (Auto)

103844123

Salvo alguna llegada de Fatou Kanteh, el partido transcurrió en el área de Elena de Toro y en el 75’ Ajibade remató con acierto un rechace de la guardameta amarilla para situar el 1-0. El Villarreal amagó con buscar el empate, pero lo cierto es que el Atlético estuvo cerca de hacer el segundo por medio de la colombiana Leicy Santos, que buscó poner la guinda a su último partido de rojiblanca.

El Levante, con la miel en los labios

Durante muchos minutos esa plaza de Champions perteneció a un Levante que hizo los deberes imponiéndose con solidez al Madrid CFF en una gran segunda parte del conjunto granate. Los goles de Gabi Nunes (min.47), Alba Redondo (min.62) y Érika González (min.80) dieron el triunfo al equipo de José Luis Sánchez, que este año tiene que conformarse con la cuarta posición.

Granada, Levante Las Planas y Betis, salvados

También cumplió con su parte el Granada, que salió a por todas en Ipurua y desde bien temprano se adelantó en el marcador con el tanto de la nigeriana Edna Imade en el minuto 6 de juego. En el 27, Laura Requena quiso rematar la misión y con el 0-2, el cuadro granadino defendió con uñas y dientes su permanencia en su primer año de esta segunda etapa en la máxima categoría.

El Levante Las Planas también confirma su presencia en la élite gracias a la derrota del Villarreal y al valioso punto que logró en su choque ante la Real Sociedad (2-2), que despide a su entrenadora Natalia Arroyo tras cuatro temporadas de relación. Nahia Aparicio marcó la primera ventaja para las ‘txuri-urdin’ pero el cuadro platense contraatacó antes del descanso con el gol de la marroquí Ghizlane Chebbak en el 36 (1-1). El cuadro catalán logró ponerse por delante por medio de Irina Uribe, pero la noruega Synne Jensen quiso marcar su último gol de blanquiazul y en el 75 marcó su diana número 28 con la Real (2-2).

En la Ciudad Deportiva Luis Sol, el Real Betis aseguró su participación en la siguiente edición de la Liga F venciendo al Costa Adeje Tenerife con un tanto de penalti de Rosita Márquez en el minuto 17 que bastó para confirmar la victoria bética (1-0).

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles