18 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Lío en el Barça con la salida de Lenglet

DAVID RAUDALES BLOGLío en el Barça con la salida de Lenglet

El Barça está intentando acelerar la salida de los jugadores que no van a contar para el próximo proyecto. Marcos Alonso ya se ha despedido, Sergi Roberto tiene difícil continuar y la marcha de Oriol Romeu puede desbloquearse en días. Pero el club blaugrana ha puesto su fojo en Clement Lenglet por su alto salario a la espera de encontrar una solución definitiva. El central rechaza la rescisión con la carta de libertad que le ofrece el Barça tras no escuchar las propuestas de Arabia Saudí, pero el francés escuchará ofertas para salir cedido en las que el Barça deberá pagar buena parte de su ficha. Tiene el interés de varios clubs pero parece que pinta para largo.

Lenglet amplió su contrato hasta el 2026 tras la pandemia para diferir parte de su salario y ayudar al club. La próxima temporada y la siguiente se va a convertir casi en el mejor pagado de la plantilla junto a Lewandowski y De Jong por este problema contractual y en el Barça querían liquidar ya su ficha. Por ello, el club había dado luz verde a varios clubs de Arabia para venderle por un precio relativamente bajo, pero esta vía no es acpetada por el jugador y su entorno. Lenglet ya rechazó una oferta del Al Nasr el pasado verano cuando el club pudo ingresar cerca de 15 millones de euros.

El escenario se está repitiendo porque Lenglet sigue teniendo mercado en Europa y el jugador prefiere competir aquí. Tras sus cesiones a Tottenham y Aston Villa, el Barça deseaba ya finiquitar su contrato pero las fórmulas de rescisión, por ahora no son aceptadas. El futbolista maneja el interés del West Ham, Borussia Dortmund y un club español que podría ser el Sevilla para continuar su carrera, pero ninguno de estos tres clubs podrían abonar la ficha y algunos ni la mitad.

El Barça desea solucionar los casos claros de baja antes del inicio de la pretemporada pero con Lenglet hay un tema económico de por medio y la cosa puede complicarse. El club, si no lo vende o rescinde, intentará abonar lo mínimo de su salario o que el jugador haga un esfuerzo y rebaje cantidades.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles