26.9 C
Los Angeles
martes, julio 16, 2024

Thomas Crooks practicó tiro antes de intentar matar a Donald Trump

Thomas Crooks, el joven que intentó asesinar...

Arabia Saudí anuncia la construcción de un estadio futurista inspirado en un oasis

La empresa saudí ‘New Al Murabba Development’...

Florentino Pérez: «Mbappé cumple el sueño de su vida»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,...

Las clasificatorias de los ‘pros’, encuentros y más conciertos, en el cuarto día de Climbing Madrid

DAVID RAUDALES BLOGLas clasificatorias de los ‘pros’, encuentros y más conciertos, en el cuarto día de Climbing Madrid

El finde se acerca y, al igual que la propia semana, Climbing Madrid sigue ganando intensidad. La gran fiesta de la escalada propone para hoy, jueves 13 de junio, una nutrida agenda con una auténtica batería de propuestas para contentar a todos los asistentes.

Y es que, aparte del muro búlder abierto al público, de la oferta gastronómica y de los conciertos, que no paran, en esta jornada arrancan las competiciones profesionales, con las clasificatorias de los deportistas absolutos en el muro de dificultad. Y se inician también los encuentros con escaladores, que permitirán conocer de primera mano a estos atletas.

Clasificatorias a 15 metros de altura

El muro de dificultad entra por fin en juego, con su impresionante altura de 15 metros y sus desafiantes formas. A las 13 horas se confirmará la lista de deportistas absolutos inscritos y, a las 14 horas, la de los juveniles.

Pero la acción comenzará a las 16 horas, con las clasificatorias de los absolutos, que llegarán hasta las 19 horas y prometen ofrecer un espectáculo de primer nivel. Estas clasificatorias determinarán, entre otras cosas, qué deportistas pasan el corte y llegan, por tanto, a la final.

El muro, cuyo diseño e instalación procede de la empresa especialista Indoorwall, marca una primicia, porque es de tipo internacional y es la primera vez que se ubica en el exterior para disputar pruebas del Campeonato de España.

Encuentros con escaladores

A las 20 horas será el momento de otro estreno, el de los encuentros con escaladores. Con Carlos Suárez como maestro de ceremonias y bajo el lema ‘Diálogos de altura’, este espacio congregará a cuatro paraescaladores, con discapacidad, cuya progresión por los muros resulta incluso más llamativa que la de los escaladores sin discapacidad.

Suárez es una de las mayores leyendas del ámbito de la escalada nacional, y entrevistará a cuatro jóvenes con mucho futuro: Guillermo Pelegrín, Iván Muñoz, Andrea Sánchez e Iván German, que estarán acompañados por el guía Toni Curiel.

Más conciertos y pruebas

La cita musical es a las 20:30 horas y se encomienda a Jase The Rockstar, otro joven de gran proyección. Este artista ha organizado ya varios conciertos en Madrid y, en todos, ha conseguido llenar las salas. Propone un estilo roquero e influencias del sonido Miami, y se acompaña de otros creadores con el objetivo de crear una comunidad musical que recoja las últimas tendencias.

Tampoco falta el muro búlder y las pruebas para el público, y hoy quedan bastantes huecos disponibles, porque por el momento solo están reservadas las franjas de 10 a 12 horas, con 40 alumnos del Colegio IES África de Fuenlabrada, y de 19 a 21 horas, con 50 socios del rocódromo Vivac Montain de Arroyomolinos. 

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles