31.5 C
Los Angeles
miércoles, julio 24, 2024

Fuertes lluvias se registrarán este jueves 13 de junio en Honduras

DAVID RAUDALES BLOGFuertes lluvias se registrarán este jueves 13 de junio en Honduras

Fuertes lluvias se registrarán este jueves 13 de junio de 2024 en la mayoría de regiones de Honduras, según pronosticó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Will Ochoa, pronosticador de turno de la entidad de previsión meteorológica, explicó que durante esta jornada persiste una vaguada en superficie que genera condiciones lluviosas en gran parte del territorio hondureño.

Las precipitaciones, provocadas por este fenómeno, estarán acompañadas de actividad eléctrica. Las zonas donde habrá los mayores acumulados son el norte, occidente, centro, sur y oriente de Honduras.

Las lluvias se registrarán en horas de la tarde y noche, mientras que, durante la mañana y mediodía, las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 36 grados Celsius, según el pronóstico de Copeco.

La temperatura más calurosa la experimentarán los habitantes de los municipios del valle de Sula, mientras que en Francisco Morazán, Ocotepeque, El Paraíso e Intibucá habrá condiciones climáticas relativamente frescas.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles