25 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Feijóo plantea retomar la negociación del CGPJ donde estaba antes del «chantaje» de Sánchez

DAVID RAUDALES BLOGFeijóo plantea retomar la negociación del CGPJ donde estaba antes del "chantaje" de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este jueves que su partido no va a aceptar «ni órdagos, ni chantajes ni amenazas» para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha planteado al PSOE retomar la negociación del órgano de gobierno de los jueces donde lo dejaron, con mediación de la Comisión Europea, ya que, a su entender, el presidente del Gobierno «no es fiable» y «empieza ya a ser un peligro para la independencia judicial».

Así se ha pronunciado un día después de que Pedro Sánchez diera un ultimátum al PP para que se avenga a renovar el CGPJ antes de que acabe el mes de junio y advirtiese que de lo contrario cambiará la facultad del órgano de gobierno de los jueces para hacer nombramientos en el Tribunal Supremo y en los Tribunales Superiores de Justicia.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Feijóo ha avisado que si el jefe del Ejecutivo lo que quiere es «asaltar el CGPJ tendrá al PP en contra», así como al «ordenamiento jurídico». Es más, se ha mostrado convencido de que también lo estará la Comisión Europea, a la que su formación se dirigió este martes para pedir una reunión a tres.

Feijóo ha recalcado que el PP va a «defender al Estado del Gobierno» y no aceptará «chantajes» ni «órdagos» ni «amenazas». Por eso, ha propuesto retomar las negociaciones donde estaban, con mediación de la Comisión Europea.

«Retomamos el punto de negociación, si el Gobierno lo considera oportuno, en el punto que estaba, que es a través de la Unión Europea y a través de las conversaciones que hemos mantenido hasta la fecha. Todo lo que el presidente dijo ayer no se comentó nunca y, por lo tanto, para nosotros no existe», ha manifestado.

«Sánchez todavía es menos fiable»

Después de que el presidente interino del CGPJ, Vicente Guilarte, haya avisado a Sánchez que «no es admisible» cambiar la elección de los jueces del TS para que el Gobierno influya, Feijóo ha recriminado a Sánchez que haya «mentido» atribuyéndole una propuesta al presidente del Consejo que éste ha «desmentido».

«Estamos ante una nueva falsedad, ante una nueva mentira, lo cual acredita que el presidente, después de volver a perder las elecciones, todavía es menos fiable de lo que era con anterioridad», ha aseverado.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles