18 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

El relato de Lucía Galán tras revelar que tiene un “quiste premaligno” en el páncreas

DAVID RAUDALES BLOGEl relato de Lucía Galán tras revelar que tiene un “quiste premaligno” en el páncreas

Con el fin de evitar versiones equívocas, Lucía Galán confirmó este miércoles mediante sus redes sociales que los médicos de cabecera que la atienden hallaron un “quiste premaligno” en su páncreas, por lo que deberá someterse a una cirugía para prevenir el desarrollo de “cáncer”, según explicó. Desde un sitio público, con tono de paz, agradeció a Dios que le hayan detectado esta manifestación a tiempo.

La cantante del histórico dúo Pimpinela sorprendió a sus seguidores y a la comunidad del espectáculo luego de que contara en detalle el proceso al que se someterá para que los profesionales de la salud le extirpen por completo el quiste. Este comunicado causó conmoción entre sus fans y desató una ola de mensajes de cariño.

“Hola a todos, quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento”, comenzó con seriedad Lucía, e indicó: “Encontraron un quiste premaligno en el páncreas. En mi páncreas”.

Luego, explicó el trabajo de los médicos para entender la presencia de la afección que se aloja en uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que controlan los niveles de azúcar en la sangre.

“Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía. Tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste pegado a la pared”, contó, y especificó: “Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas”.

Luego, destacó: “Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedirle a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para que quizás puedan prevenir tantos y tantos casos de cáncer de páncreas y que no sea demasiado tarde cuando lo detecten, porque hizo metástasis en todo el cuerpo”.

Por último, se refirió a cómo continuará hasta la cirugía y qué vendrá a futuro: “Voy a estar acompañada, por supuesto, de mi familia, de mi hija que viene de Madrid… Sé que ustedes son muy respetuosos con nosotros. Seguramente que van a armar cadenas de oración que me van a venir muy bien y antes de agosto vamos a estar instalados en España, haciendo la gira como corresponde porque es el tiempo prudencial por el que ya voy a estar de nuevo perfecta para gritarle a mi hermano”.

Y cerró: “Así que un beso muy grande para todos y van a tener noticias de cómo salió todo y cómo será el proceso”.

Tras este comunicado, Lucía recibió el cálido apoyo de diferentes fans y personalidades de la música y la farándula, como Soledad Pastorutti, que escribió debajo del posteo: “¡¡¡Te amamos!!! ¡Confío en tu fortaleza! Rezo por vos y por verte pronto sobre un escenario dando lo mejor como siempre”. “Vamos Gachi que de esta salís más fuerte”, comentó María Laura Santillán. “¡Querida Lucia, bendiciones y que todo salga muy bien! Rezaremos por ti”, plasmó Catherine Fulop. “Te quiero y rezando para verte pronto. Y seguro va a salir todo muy bien”, sostuvo Ana Rosenfeld.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles