31.5 C
Los Angeles
miércoles, julio 24, 2024

Buffon avisa a España: «Italia está subestimada»

DAVID RAUDALES BLOGBuffon avisa a España: "Italia está subestimada"

La Selección italiana ha quedado emparejada en el ‘grupo de la muerte’ de la Eurocopa 2020, junto a España, Croacia y Albania. La vigente campeona de Europa tratará de revalidar su corona, aunque, primero, deberá superar una complicada fase de grupos. El debut será frente al país balcánico este sábado a las 21:00 horas.

Más información (Auto)

103726587

A dos días del estreno, Gianluigi Buffon ha comparecido en rueda de prensa. Y no, no lo ha hecho como portero de la Selección. El histórico guardameta, campeón del Mundo en 2006 y subcampeón de Europa en 2012, después de colgar los guantes el año pasado, ha acompañado a la ‘azzurra’ como jefe de delegación y ha lanzado un aviso a sus rivales.

«En mi opinión, esta Italia está subestimada, pero es una Italia muy competitiva. Tenemos un grupo excelente y personas que pueden marcar la diferencia, en resumen, todo lo necesario para hacer un gran torneo”, ha asegurado ante los medios de comunicación, añadiendo que “lo que más me ha llamado la atención de este grupo de jugadores es la importancia que le dan a la idea de representar a su país, a vestir esta camiseta”.

El combinado dirigido por Luciano Spalletti no parte como uno de los favoritos para alzar la Eurocopa al cielo de Berlín el próximo 14 de julio, pero Buffon confía en su país. «Estos jugadores demuestran mucha humildad y ganas de estar a disposición de los demás. También hay en este grupo 4, 5 o 6 jugadores que están entre los mejores de Europa e incluso del mundo”, ha concluido.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles