25 C
Los Angeles
miércoles, julio 17, 2024

Feed suspended! Please contact the owner.

Inoreader Pro plan is required to export...

“Ha llegado lo que Honduras y su democracia anhela”

Tras la llegada y juramentación del diputado,...

Un chutney exprés para aprovechar la fruta estrella de la temporada

DAVID RAUDALES BLOGUn chutney exprés para aprovechar la fruta estrella de la temporada

El sabor de la manzana remite al invierno. En parte porque en esta época se consiguen las manzanas más frescas y jugosas y también porque el árbol de manzanas disfruta del frío (y lo necesita) para poder fructificar.

Las manzanas contienen hierro y es muy asimilable, también tienen sales potásicas y tanino, que facilitan la eliminación de ácido úrico. Además, la manzana sacia nuestro apetito y evita que comamos de más. No hay dudas de que son muy beneficiosas para la salud.

Las manzanas comerciales se cultivan en zonas frías, como en el sur de Cuyo o en el valle de Río Negro. Junto con las peras, las manzanas están entre las frutas más exportadas de Argentina.

Esta época de manzanas jugosas, firmes y carnosas, es ideal para usarlas en todas sus formas y también para preparar alguna conserva exprés.

Tomar un vaso de jugo de apio por día es fundamental para evitar la osteoporosis y la artritis

El alto contenido de fósforo y de vitaminas B y C de la manzana la convierten en un excelente tónico muscular

Chutney de manzanas

Ingredientes

8 manzanas verdes2 cebollas1 anís estrellado1 cucharadita de jengibre rallado1 cardamomo1 chile2 gramos de sal500 gramos de azúcarMedia taza de vinagre1 taza de agua

Estos tres alimentos ayudan a mantener el cerebro saludable a partir de los 40 años

Preparación

Pelar las manzanas, retirar las semillas y cortar en cubitos. Colocar todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego bajo durante una hora. Envasar en frascos de vidrio en caliente, revisando que no queden burbujas en la preparación.

La clave para que el chutney se conserve durante varios días es esterilizar el frasco y la tapa donde se va a guardar antes de llenarlo. La preparación debe estar caliente y es preciso revisar que no queden burbujas de aire en su interior.

El chutney le da un toque especial a sandwichs, carnes o hamburguesas. En las ensaladas, además, también encaja a la perfección.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles