19.9 C
Los Angeles
domingo, julio 14, 2024

Ley Bases | Video: así rociaron con gas pimienta a los diputados que marchaban afuera del Congreso

DAVID RAUDALES BLOGLey Bases | Video: así rociaron con gas pimienta a los diputados que marchaban afuera del Congreso

Este miércoles por la tarde, mientras se desarrolla en el Senado el debate por Ley Bases y el paquete fiscal, diputados de bloques opositores fueron rociados con gas pimienta por agentes de Prefectura mientras se manifestaban en contra de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo en la Plaza de los Dos Congresos. Fueron asistidos por personas que formaban parte de la medida de fuerza y personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), que también estaba en el lugar.

Apybkwvn-f2wfbim

Minutos antes de las 14, comenzaron a circular en las redes sociales videos de los legisladores de Unión por la Patria (UP) Eduardo Valdés y Carlos Castagneto con serias dificultades para ver y respirar. A los integrantes de las Cámara baja les dieron de leche con el objetivo de reducir el ardor del aerosol que les arrojaron los efectivos de Prefectura. Según trascendió, algunos legisladora habrían sido derivados a establecimientos hospitalarios para recibir otros cuidados.

Como detalló LA NACION, Los manifestantes habían empezado a llegar cerca de las 9. Los esperaba un muy fuerte operativo de seguridad, que incluye a la Policía Federal y la Gendarmería, para custodiar el edificio del Congreso y sus alrededores. Hoy, en una muy reñida y ajustada votación, podría definirse la suerte de la Ley Bases. Con focos de concentración que se fueron nutriendo en la mañana, esta muy amplia muestra de y figuras opositoras se distribuye por las afueras del Congreso.

Camioneros -que aporta un gran número de manifestantes-, Suteba, la Asociación de Personal Legislativo (APL), la Central de Trabajadores Autónomas y la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) son algunos de los muchos sindicatos que plantaron sus banderas de protesta a metros de un Congreso cercado por vallas que fueron colocadas ayer por la noche. Es que el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se activó desde temprano.

Kdrdujknwllmwvvi

Las organizaciones sociales también dieron el presente en las afueras del Congreso. En una plaza blanquecina, teñida por la niebla, algún fuego artificial y el humo de varias decenas de parrillas, el Polo Obrero, Libres del Sur y el Movimiento Evita, entre muchas otras agrupaciones, llegaron temprano para presionar sobre un recinto que hoy podría definir el futuro de la dos iniciativas que la administración Milei pretenda promulgar con la intención de avanzar con reformas pendientes.

Twittervid.com Soybienalex 6e22e2

Noticia en desarrollo.

Check out our other content

Check out other tags:

Most Popular Articles